Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Los elementos que dieron origen a la vida en la Tierra vinieron de otro planeta


La vida en nuestro planeta ha surgido gracias a la colisión de un cuerpo celeste contra la Tierra hace miles de millones de años, hace 4.400 millones de años.

De acuerdo con un nuevo estudio, la Luna surgió a partir de escombros dejados atrás cuando la Tierra y un cuerpo del tamaño de Marte se estrellaron. Según la "hipótesis del impacto gigante", el choque cósmico dio a nuestro planeta la mayoría de los elementos volátiles esenciales para el surgimiento de la vida.

Los experimentos de laboratorio y las simulaciones por computadora sugieren que los desechos del planeta destruido depositaron los elementos de la vida en la Tierra. Incluían la mayor parte del nitrógeno y el carbono que se encuentran en los seres vivos, incluidos los seres humanos vivos hoy.

Según Rajdeep Dasgupta, uno de los autores del estudio, desde hace mucho tiempo los científicos han sabido que la Tierra y otros planetas rocosos en el sistema solar interior originalmente se agotaron de compuestos orgánicos volátiles, es decir, de las sustancias químicas que contienen carbono y se encuentran en todos los elementos vivos.

"Pero el momento y el mecanismo de entrega de esos volátiles siempre se ha debatido acaloradamente. Nuestro escenario es el primero que puede explicar el momento y la entrega [de estas sustancias] de manera coherente con todas las pruebas geoquímicas", afirmó Dasgupta.

La nueva investigación sugiere que un planeta rocoso similar a la Tierra tiene más posibilidades de adquirir elementos esenciales para la vida, si se forma y crece a partir de impactos gigantes con planetas que poseen otros elementos básicos.

https://mundo.sputniknews.com/ciencia/201901241084959522-hiptesis-impacto-gigante-y-origen-de-vida-en-nuestro-planeta/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter