Pablo Gonzalez

El NUEVO DIARIO desinforma sobre ejército de NICARAGUA


La plataforma web de El Nuevo Diario promueve una nueva campaña de noticias falsas (fake news), que involucra al Ejército de Nicaragua, como una estrategia para promover inconformidad social y generar una nueva ola de violencia contra el Gobierno sandinista que dirige el comandante Daniel Ortega.

En las redes sociales del medio de descomunicación, El Nuevo Diario, publicaron una “información” sobre un “Fuerte despliegue militar en Ríos San Juan, pero en concreto no presentaron fuentes confiables.


La Imagen Original es de Colombia



“El Nuevo Diario consultó con gente de la zona y algunos informaron, bajo condición de anonimato, que en la madrugada del sábado escucharon el intercambio de balazos y después hubo una fuerte movilización militar y policial”.explica la redacción de la nota de El Nuevo Diario.

Algo que llama la atención es que en las publicaciones que se compartieron en redes sociales, la fotografía que El Nuevo Diario utiliza como referencia NO PERTENECE A NICARAGUA, y así se lo hicieron notar varios usuarios de las redes sociales, quienes denunciaban la manipulación del medio.


En la página web del medio, no se encuentra ya la misma foto de portada que se ve en la vista previa de las publicaciones en redes sociales, fue cambiada por la redacción central de El Nuevo Diario, para, posiblemente, despistar y negar la manipulación.


Nueva imagen de referencia a la nota publicada por El Nuevo Diario

El pasado 18 de abril, la misma estrategia de noticias falsas y manipuladas fue utilizada por medios promotores del golpismo para desencadenar una fuerte ola de protestas y violencia contra el gobierno sandinista.

http://www.redvolucion.net/2019/01/14/nuevo-diario-noticia-falsa-ejercito-nicaragua/?fbclid=IwAR0ukd8_tDRSL21ZJ-AmvRwO-54IE7cDkuJVgtlo5nl4IN1kLjsFqs9R_70

Related Posts

Subscribe Our Newsletter