Pablo Gonzalez

Escapan de Honduras: 15 mil personas saldrán desde la Terminal de Buses de SPS hacía EE.UU. este 15 de enero.


A solo un día saldrá la Caravana de Migrantes, en donde el punto de reunión sera en La Terminal de Buses de San Pedro Sula, 15 mil personas se reunirán a partir de horas de la madrugada. Se tiene previsto que saldrán hasta cuando el grupo sea lo mas grande posible así como contar con la presencia de los defensores de los derechos humanos.

La defensora de los Derechos Humanos Istmania Platero, confirmó una posible salida de Honduras de una nueva caravana de emigrantes en los últimos días del presente mes.

Platero, justificó la salida masiva de los hondureños,en que las personas no encuentran una oportunidad de trabajo en Honduras al tiempo que reconoció que no es lo más indicado abandonar el país ya que el trayecto es sumamente peligroso.

La defensora se mostró a favor de los llamados de atención expuestos por las autoridades de la Embajada de Estados Unidos, para evitar la emigración de compatriotas, y lamentó el no accionar por parte del Gobierno de Honduras y de la empresa privada al no apoyar a los connacionales que están ahora mismo en Tijuana, México.

Estas acciones, significan una provocación para el presidente Donald Trump quien podría demostrar el malestar contra el Gobierno de Honduras y serviría para sustentar la idea de Trump de construir un muro en la frontera, según el analista Raúl Pineda.

El experto en temas de migración, agregó que el Gobierno debe tomar medidas para debilitar los efectos de esta acción porqué no dejará nada positivo para los que migren y para la demás población de Honduras.

Se ha dicho falsamente que, los nuevos migrantes planean quedarse en el sur de México, en Chiapas y en Oaxaca, para laborar legalmente en proyectos del gobierno federal, como la construcción del Tren Maya o en el cultivo de dos millones de árboles en el sureste del país. Sin embargo, su objetivo final y real sería llegar a EEUU.

https://elcaminantehn.com/2019/01/14/escapan-de-honduras-15-mil-personas-saldran-desde-la-terminal-de-buses-de-sps-hacia-ee-uu-este-15-de-enero/?fbclid=IwAR22un-vF0RdsqYZM61gBlTiOmC0CPfvUE_AwAEcIo620wlGsoGcDG5ZdJk

Related Posts

Subscribe Our Newsletter