Pablo Gonzalez

EEUU maltrata a una periodista detenida


La periodista, quien ha vivido varios años en Irán y se ha convertido al Islam, viajó a EE.UU. para visitar a su hermano que padece cáncer, así como a otros parientes.

Marzie Hashemi fue detenida sin cargos el pasado domingo. 

La detención se llevó a cabo a su llegada al Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri).

 La periodista, quien ha vivido varios años en Irán y se ha convertido al Islam, viajó a EE.UU. para visitar a su hermano que padece cáncer, así como a otros parientes.
Ha sido la organización de Radio y Televisión de Irán quien ha denunciado el trato “violento y abusivo” al que se le ha sometido a la periodista de Press TV.

El Servicio Exterior de la Organización de Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés) y la cadena en inglés Press TV emitieron ayer un comunicado conjunto con el que exigieron al Gobierno estadounidense que ponga en libertad inmediata a Marzie Hashemi.

El pasado martes Hashemi pudo ponerse en contacto telefónico con su familia, a la que dijo que recibió un “trato violento y abusivo” desde el mismo día en que fue detenida en San Luis y trasladada a un centro de detención en Washington.

IRIB señaló el mal trato que recibió la periodista afroamericana durante su arresto:

La Sra. Hashemi aún no ha sido procesada y ni siquiera la Policía estadounidense ha presentado hasta ahora cargos formales en su contra.

Ella estuvo dos días incomunicada tras ser detenida y sus familiares tampoco habían sido informados de su arresto.

La Policía la obligó a despojarse de su atuendo islámico a pesar de que las autoridades sabían que ella era musulmana. 

Le permitieron usar solo una camiseta, con sus antebrazos expuestos contra la ley islámica. Incluso fue fotografiada en ese estado.

Las autoridades que dirigen el centro de detención hicieron caso omiso a su creencia religiosa, a pesar de sus repetidas protestas.

La detenida se vio obligada a usar otra camiseta para cubrirse la cabeza, cumpliendo así los deberes establecidos por el Islam.

Se le ha negado comida halal (lícita, en la religión islámica), ya que solo se le ofreció carne porcina como comida y ni siquiera pan, lo que solicitó para evitar comer la carne. 

El único alimento que la detenida ha comido en los últimos dos días ha sido un “paquete de galletas” y como consecuencia la desnutrición resultante la ha debilitado.

La Sra. Hashemi necesita atención médica urgente debido a encontrarse débil de salud.

El Gobierno de Estados Unidos es responsable de cualquier daño potencial o peligro que pueda afectar la salud de la detenida.

https://kaosenlared.net/eeuu-maltrata-a-una-periodista-detenida-desde-el-pasado-domingo/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter