Pablo Gonzalez

Nicaragua: Comisión de la verdad: Redes sociales fueron manipuladas para enardecer a la gente


La Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz emitieron un comunicado de fin de año para las familias nicaragüenses destacando la reparación de todos los daños provocados por una supuesta protesta cívica y pacífica iniciada desde el pasado 18 de abril que terminó con una gran destrucción de edificios e infraestructuras y derramamiento de sangre.
"Debemos destacar que lo que pasó pudo evitarse, pudieron usarse otros medios para liberar el descontento de algunos sectores hacia el Gobierno y sus autoridades principales, pero desdichadamente se acudió a la violencia agravada por sentimientos de odios que dejaron a centenares de nicaragüenses víctimizados y ultrajados por el secuestro, la tortura, asesinatos, violaciones, robos, asaltos y otros delitos en los llamados tranques", dijo Jaime López, miembro de la Comisión.
Además la Comisión lamenta y rechaza el injerencismo de otros países de la región en especial del gobierno de los Estados Unidos de América, quienes contrarios al espíritu de ayudar en la búsqueda de una solución pacífica promueven una agenda política contraria.

"La ultima reunión de la OEA, la disposición a corroborar cifras que contiene informes de las distintas organizaciones acerca del número de lesionados y fallecidos de nuestro país. Es bueno aclarar que el cardenal Leopoldo Brenes llamó a corroborar las cifras publicadas por diferentes organizaciones y nosotros de la Comisión inmediatamente asumimos el reto en invitamos a los involucrados a compartir los deseos del cardenal Brenes", aseveró López.

También en el informe destacaron la manipulación y desinformación en la redes socialesdurante las protestas en nuestro país que generaron una conducta enardecida y violenta no solo en contra del Gobierno sino de simpatizantes del FSLN.

"La mensajería instantánea fueron utilizadas para viralizar información falsa sobre diferentes aspectos que luego eran publicados en un sinnúmero de cuentas pertenecientes a medios de comunicación, personalidades ligadas a organizaciones opositoras incluso cuentas falsasque pretendían viralizar aún más el contenido para posicionarlo a nivel internacional", finalizó Jaime López de la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz.

https://www.tn8.tv/politica/465027-comision-de-la-verdad-redes-sociales-fueron-manipuladas-para-enardecer-la-gente/?fbclid=IwAR3TYuCnp4LJdGdpYqTmUBMQGMEwuBcIPMLD9qS04Gms_OHyBKTOeZkpNHk

Related Posts

Subscribe Our Newsletter