Pablo Gonzalez

Nicaragua: RESPUESTA DE LA PRODUCTORA REDFISH A LA NED



El tanque pensante Global Americans, de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), reaccionó ante el documental de la productora alemana Redfish “La Nueva Batalla por Nicaragua”, que ha sido visto medio millón de veces por Internet, diciendo que éste contiene “mentiras y distorsiones” sobre el intento de “golpe suave” contra nuestro pueblo este año.

“Global Americans dice que el objetivo del documental es ‘distraer’ porque menciona la historia de intervenciones del Gobierno de los EEUU y su pasado y presente financiamiento de grupos de oposición en Nicaragua”, dice Redfish en su respuesta.

A continuación, la respuesta de la productora Redfish a la NED.

La Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) y el grupo de expertos financiado por la Fundación Ford “Americanos Globales” publicaron ayer un artículo en el que se afirma que un documental “risco” contiene “mentiras y distorsiones” sobre el papel que los medios, incluido su propio sitio web, han jugado en la crisis que Nicaragua asolada desde abril de este año.

El documental llamado “La Nueva Batalla por Nicaragua” apunta a corregir el desequilibrio causado por la cobertura mediática de un solo lado que se enfoca en la violencia a manos del estado nicaragüense y sus partidarios, ignorando en gran medida los crímenes cometidos por la oposición.

El documental ha sido visto casi medio millón de veces y recibió una abrumadora bienvenida por parte de los nicaragüenses que han compartido ampliamente la historia en las redes sociales, a menudo el primer informe de los medios internacionales que ofrece una cobertura equilibrada de la crisis.

Sin embargo, Global Americans afirma que el objetivo del documental “es distraer”, porque menciona la historia de la intervención del gobierno de los EE. UU. Y el financiamiento en curso a los grupos de la oposición en Nicaragua. 

El think tank afirma que esta financiación es simplemente para “proyectos relacionados con la educación y la democracia” y “no es la causa de las protestas de este año”.

Sin embargo, el artículo no menciona que los propios estadounidenses de todo el mundo publicaron un artículo a principios de este año que detalla los millones gastados por el Gobierno de los Estados Unidos financiado por el Fondo Nacional para la Democracia (NED) “sentando las bases para la insurrección en Nicaragua” .

 Además de esta sorprendente admisión por parte del think-tank sobre los esfuerzos estadounidenses para desestabilizar Nicaragua, el documental de Redfish destaca las visitas de los estudiantes opositores nicaragüenses a los senadores estadounidenses que se oponen al presidente nicaragüense Daniel Ortega, junto con las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que condena a su contraparte nicaragüense. al tiempo que impone sanciones diseñadas para debilitar y fomentar disturbios contra el gobierno nicaragüense.

Los estadounidenses de todo el mundo no hacen ningún esfuerzo por abordar los efectos de la interferencia prolongada y continua en la política nicaragüense, lo que no sorprende a nadie, ya que el think tank es un proyecto de la NED y la Fundación Ford. 

Estas dos organizaciones de “poder blando” tienen una larga historia de trabajo con el establecimiento de los EE. UU.

Para estimular la desestabilización en todo el mundo; este último fue fundado por el gigante estadounidense Henry Ford, famoso por su pasado antisemita , que no inspira más que a Adolf Hitler y más tarde facilitando la “Guerra Fría cultural” de la CIA contra la Unión Soviética y los partidos comunistas de Europa Occidental.

Parece que para algunos la guerra fría sigue viva. Redfish rechaza el intento de desacreditar su trabajo a través de las actividades de alerta antirrusas e invita a los estadounidenses de todo el mundo a analizar más seriamente el efecto que el dinero proveniente de sus propios patrocinadores tiene sobre el derramamiento de sangre y la violencia económica contra las personas que viven al sur de su frontera.


http://www.redvolucion.net/2018/11/15/respuesta-de-la-productora-redfish-a-la-ned/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter