El Primer Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Vladimir Titov, y su homólogo cubano, Marcelino Medina González, sostuvieron consultas bilaterales el viernes y se manifestaron en contra de la presión de las sanciones y el dictado en las relaciones internacionales, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
"[Ellos] confirmaron la convergencia de los enfoques de rechazar los principios del dictado para construir un diálogo interestatal y la presión ilegítima de las sanciones.
[Ellos] destacaron la adhesión conjunta a la supremacía del derecho internacional y el papel fundamental de la ONU en el mantenimiento de la paz y la seguridad" dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.
"La parte rusa expresó un apoyo incondicional a Cuba en sus esfuerzos dirigidos a la terminación inmediata del bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos", agregó el ministerio.
"Las partes confirmaron el desarrollo dinámico de las relaciones ruso-cubanas en el espíritu de una asociación estratégica, su carácter no oportunista y el enfoque en nuevas perspectivas", dijo el ministerio y agregó que los dos diplomáticos examinaron en detalle "las oportunidades para una mayor expansión de los vínculos, incluido el calendario de las próximas reuniones a diferentes niveles".
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia señaló que Rusia y Cuba pretenden fortalecer el diálogo político, la cooperación económica y el intercambio cultural y humanitario.
En particular, los viceministros de Relaciones Exteriores discutieron los preparativos para la próxima reunión de la comisión intergubernamental ruso-cubana sobre cooperación comercial, económica y científico-técnica que se celebrará a fines de octubre en La Habana.
http://nrt24.ru/es/news/moscu-y-la-habana-contra-el-diktat-en-las-relaciones-internacionales-ministerio-de-relaciones