Tanto alboroto porque la UCA no recibe la transferencia del gobierno.
Si fueron sus estudiantes y maestros quienes organizaron, dirigieron y desarrollaron acciones vandalicas que dejaron en ruinas el país.
La justicia llega tarde o temprano, hoy le corresponde a la UCA asumir el costo de reconstrucción del país por formar delincuentes entre sus profesionales y tener docentes que contribuyeron a que esa banda del M19 desarrollarán acciones terroristas en contra del pueblo.
Después del show realizado el primer día del diálogo nacional por los supuestos estudiantes, quienes posteriormente se convirtieron en el primer grupo de narco terrorista de la historia del país, escuché y leí comentarios de algunos docentes de esa universidad felicitar a sus alumnos que formaban parte de la Alianza Golpista, por su actuar vulgar, berrinchoso, altanero e irrespetuoso en contra de la máxima autoridad de este país, Presidente Daniel Ortega.
Ahora que el Consejo Nacional de Universidades no transfieren fondos a la Universidad Centroamérica, entonces emiten un comunicado donde expresan que las clases quedan suspendidas y también temporalmente los contratos de algunos trabajadores, por que no han tenido la partida presupuestaria del gobierno.
Con esto lo que pretende es inculpar al gobierno y poner en contra al estudiante y docente afectado, haciéndolos ver que por culpa del gobierno se quedan sin recibir clase y sin empleo, justificación necesaria para continuar con las acciones de vandalismo del M19, con sus células terroristas que aún actúan en diferentes partes del país.
Las actitudes de los jesuitas no es de extrañar, son parte activa del grupo golpistas, participaron de asesores en la mesa del diálogo nacional, mientras en la calle un padre de la UCA lanzaba un discursos visceral en contra del gobierno, lleno de odio y llamando a botar al presidente.
Es justo que hoy no reciban presupuesto nacional, porque mientras los recintos de la UNAN eran destruidos, la infraestructura de la UCA no recibía daño en un sólo clavo, en una sola ventana, se encuentra totalmente bien y hasta aprovecharon este tiempo para hacer mejoras.
Claro que se hizo justicia y el dinero que iba vía 6 % se debe utilizar para la rehabilitación de la casa de estudio del joven estudiante de escasos recursos que va de una zona rural o de la ciudad en busca de su sueño, como es tener una carrera profesional que le ayude a tener una vida digna como ciudadano de primera y no de cuarta o última categoría.
Se tiene que revisar la ley del 6% y destinar más recursos y sólo para las universidades públicas, porque también se debe mejorar la calidad de la educación y contratar profesionales docentes comprometidos a la formación exitosa de los alumnos, porque si bien es cierto que es un derecho de cada ciudadano de optar por su opción política, desde las aulas de clase ciertos docentes fueron ejes de propaganda de los golpistas y por eso también se vió al estudiante confundido y utilizado al inicio de las protestas.
Que los terroristas se tomen la UCA no hay problema, que lo hagan con toda la calma, lo pueden destruir, quemar, vandalizar, cerrarla de por vida, los estudiantes serán acogidos en las universidades públicas si ellos quiere y podrán disfrutar del 6%.
http://www.redvolucion.net/2018/08/01/la-justicia-llega-tarde-o-temprano/