COLGADOS DE LA BROCHA
Miles y decenas de gente entró en la secuencia de inconformidad, tedio y abusos del ejercicio del poder gubernamental y hasta autoritarismo político que ha generado una crisis desde el 18 de Abril del 2018 a Nicaragua, sin embargo hoy, igual que la guerra abierta, ante la sensatez, razones y caminos que no nos llevan a nada con la guerra quieren desmontarse.
Con ò sin razón es cierto que siempre hubo anti-sandinismo, unos ejercieron el voto y por ello tienen diputados opositores en la actual Asamblea Nacional, ejercen cargos públicos políticos propuestos por Eduardo Montealegre para entonces y hoy agrupados en "Ciudadanos por la libertad" y si bien el FSLN es gobierno y mayoría legislativa, nunca el sandinismo fue la nación entera
Todos hemos vivido estos días violencia, caos, prisión obligada por tranques, asaltos y hurtos y hasta crímenes, amparados en el "derecho y justeza de protestar" que sirvió de mampara para la movilidad de la delincuencia común, crimen organizado, narcotráfico y protestantes anti-sandinista que son parte de la inseguridad pública apañada con peticiones al Presidente Daniel Ortega de ONG y Políticos en el dialogo nacional de "acuartelar policías, y la delincuencia estableció tentáculos ahora.
Pero todos los que aun exponen su físico en las calles, tranques, tomas de Universidades, creyentes de democracia, justicia y libertades, los magnates y extremistas, les recuerdan desde su diario LA PRENSA del 5 de Junio, que ellos no va a ir hasta el fin, debido que eso solo lo ofrecen "los obreros y campesinos irán al fin", porque el capital financiero, el empresariado no arriesgarán nada, es más "los majes que sean mártires", pero el dinero vive y multiplica, en un ataúd no sirve nada.
El Diario de los Hollman-Chamorro anticipa en su editorial de este 5 de junio, al entendido por seña y en uno de sus párrafos, El paro nacional es un instrumento de lucha social y política al que se recurre en situaciones extremas, con el objetivo de lograr grandes reivindicaciones sociales y políticas, inclusive para cambiar gobiernos por la vía de hecho
Este hecho, lo reafirman que no es norma de victoria total en ninguna parte del mundo y expresa el editorial de la " PRENSA”.
En la experiencia de Nicaragua, después del asesinato del doctor Pedro Joaquín Chamorro ocurrido el 10 de enero de 1978, hubo dos paros nacionales en ese año con duración de 29 y 39 días.
Los paros fueron convocados por una alianza de organizaciones empresariales, centrales sindicales y partidos políticos, pero la dictadura somocista no cayó.
Posteriormente, el 4 de junio de 1979, el Frente Sandinista y sus aliados de izquierda revolucionaria llamaron a un tercer paro nacional, que comenzó al día siguiente y duró hasta el derrocamiento del somocismo.
Pero lo que botó a la dictadura no fue el paro, sino la lucha armada sandinista que derrotó militarmente a la Guardia Nacional.
Los propietarios y sus políticos apelan a la realidad y dejan claro que no van a apañar, menos acompañar ningún paro nacional, es decir quedan colgado de la brocha los agarra vara, los dizque pelean contra el sandinismo por "principios y democracia", pero en general el capital y Estados Unidos no apostarán por ahora nada y lo confirman en la recta final de su editorial...
No hay que engañar a la gente diciéndole que solo hace falta decretar el paro nacional para que caiga la dictadura de “Ortega y Murillo”.
Tampoco hay que ocultar los enormes e irreparables daños económicos que causan los paros nacionales, ni hacer creer que la economía arrasada se puede reconstruir fácilmente y con rapidez hacerla robusta, próspera y equitativa
Los de corazón están o deben prepararse al rendir del rey de una historia ilusoria de "el cambio va", de nuevas autoridades y proclamados Presidentes, Ministros de un gabinete que no contempla estudiantes ni pobretería, solo de gente dispuestas ahora a decir a los enganchados como ya lo dijo el Doctor Sergio Ramírez en la década de los 90 "ADIOS MUCHACHOS"
http://salgadoperiodismo.blogspot.com/2018/06/el-dinero-nunca-traicionaunicamente-los.html