Dentro de las filas opositoras del país, en sus niveles superiores, organizaciones políticas y las ONG que las rodean, existió gran sorpresa al conocer hoy por la mañana que el Gobierno de Nicaragua había enviado invitación formal a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y "para el peor de sus males", que fue el señor Luis Almagro, Secretario General de la OEA quien lo confirmó a través de su cuenta en twitter.
Este anuncio, además de sorpresivo, representó un "duro golpe" para la agenda de derrocamiento ejecutada en las últimas semanas.
La fuente nos informó que los principales dirigentes de esta conspiración, "nunca imaginaron posible que Ortega aceptaría a la CIDH en "Nicaragua", quien ahora tendría la posibilidad de entregar información fidedigna sobre lo que realmente ocurre en el país y las personalidades detrás del movimiento.
Ante esta medida, los movimientos opositores han pasado toda esta mañana reunidos, discutiendo la agenda mediática para deslegitimar a estos organismos internacionales, que desde hace semanas habían sido el centro de su discurso, como salvadores de su posición golpista.
En la misma dirección, están trabajando en los puntos de agenda para deslegitimar a los sectores que participarán en el diálogo: empresa privada, iglesia católica, mrs (como sociedad civil) y jóvenes del M19, y en fin, desconocer cualquier acuerdo que surja del mencionado acuerdo nacional por la paz.
El principal objetivo de estos organismos opositores, encabezados principalmente por el mrs y sus ONG satélites, reforzados por tres medios de comunicación nacional (100%, Canal 12, La Prensa) y dos internacionales (CNN y Telemundo), es evitar a toda costa que se lleve a cabo el Diálogo por la Paz en Nicaragua y que logre consensos de cara a la estabilidad y tranquilidad en el territorio nacional.
La fuente aseguró que "esta agenda la veremos en las próximas horas y días", difundida a través de los referidos medios de comunicación y las "cientos de miles de cuentas en redes sociales que tienen a su disposición", elementos clave dentro de la guerra psicológica que han ejecutado estas semanas.
#VamoalDialogo
#NicaraguaQuierePaz
#NoalaManipulacion
#NoalaViolencia