- Todos los beneficios que reciben los trabajadores y que en la época del neoliberalismo no recibían, incluyendo amplia cobertura en problemas de salud.
- Las pensiones a madres de caídos y víctimas de guerra, que en el neoliberalismo no recibían nada.
- La pensión reducida de las personas de la tercera edad, que les fue arrebatada en la época del neoliberalismo y les fue restaurada por el sandinismo en el poder, y los beneficios que reciben aparte de eso, que ahora aumentan con estas reformas, y que en la época del neoliberalismo no recibían.
- Que los empresarios aporten más que los trabajadores.
Protestar contra las reformas al INSS es protestar a favor de:
- La privatización de la seguridad social.
- El aumento en la edad de jubilación y en la cantidad de semanas cotizadas para recibir pensión, que es la propuesta del FMI y el COSEP, y lo que han hecho en los países "democráticos" donde gobierna la derecha.
Los que están detrás de la protesta contra las reformas al INSS no están preocupados por los trabajadores; por el contrario, su objetivo es que los trabajadores y el pueblo en general pierdan las conquistas sociales alcanzadas en estos últimos diez años.
Los mismos que cuando eran gobierno negaron a los trabajadores el derecho a una atención de calidad por parte del INSS; los mismos que cuando eran gobierno arrebataron la pensión reducida a los ancianos; los mismos que aplicaban las políticas neoliberales en contra de los trabajadores y el pueblo; esos mismos ahora pretenden presentarse como los defensores de los trabajadores y de los ancianos.
Lo que hay en contra de las reformas al INSS no es una protesta social, sino política, con el objetivo de atacar al gobierno sandinista, que cuenta con el respaldo de la inmensa mayoría del pueblo nicaragüense, que no permitirá a sus enemigos de siempre, alcanzar el objetivo que se proponen.
https://www.facebook.com/carlos.fonsecateran/posts/10213216555062416