España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Soldados israelíes dan una mortífera paliza a un palestino malherido tras dispararle


Varios militares de las FDI "golpearon y abusaron de él, mientras yacía herido, sin ofrecerle la asistencia médica necesaria" a Yassin a-Saradih.
"Un nuevo video de la muerte de Yassin a-Saradih en Jericó revela que los soldados [israelíes] lo golpearon y abusaron de él, mientras yacía herido, sin ofrecerle la asistencia médica necesaria", ha descrito las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la ciudad de Jericó (Cisjordania) el Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados (B'Tselem).

 El incidente se registró el pasado 22 de febrero.

Antes de la divulgación del video, el portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) cambió su versión de lo ocurrido varias veces, según recoge B'Tselem en un reciente artículo

Al principio declaró que el palestino Yassin a-Saradih había atacado a los soldados con un cuchillo y había intentado quitarles sus armas, por lo que durante su detención había sufrido una herida y recibió primeros auxilios.

En la siguiente declaración las FDI afirmaron que el palestino intentó atacar a los soldados, quienes "respondieron con disparos y se enfrentaron al terrorista cuerpo a cuerpo, logrando detenerlo"; y posteriormente se encontró un cuchillo en el cuerpo de A-Saradih. 

Al día siguiente, los militares israelíes declararon que la víctima aparentemente había muerto por inhalación de gases lacrimógenos.

Al mismo tiempo, según los resultados de autopsia, divulgados en los medios, A-Saradih recibió un disparo en el abdomen y murió desangrado.

Sin embargo, las FDI informaron que sus paramédicos no vieron señales de entrada de bala.



La noche del 22 de febrero de 2018, aproximadamente a la 01:00 (hora local), unos 20 soldados israelíes ingresaron al centro de la ciudad de Jericó, en Cisjordania, con el propósito de llevar a cabo unas detenciones

La presencia de las FDI provocó enfrentamientos con residentes palestinos, quienes les arrojaron piedras

Yassin a-Saradih, de 35 de edad, corrió con una barra de hierro hacia los soldados que estaban parados a la entrada del callejón, en un intento de atacarlos

Un soldado le disparó a quemarropa. Después otros tres militares salieron del callejón y los cuatro lo patearon con fuerza y lo golpearon con sus rifles. 

 Luego arrastraron al hombre herido al callejón, donde le propinaron una paliza

Durante casi media hora los soldados no le ofrecieron ninguna asistencia médica 

Después de que uno de los militares israelíes disparara un bote de gas lacrimógeno, los soldados arrastraron a Saradih fuera del callejón para subirlo a un todoterreno militar y luego abandonaron el lugar del incidente

https://actualidad.rt.com/actualidad/264424-soldados-israelies-mortifera-paliza-palestino-herido

Related Posts

Subscribe Our Newsletter