El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras Cortés, presentó un Informe preliminar sobre la Consulta Nacional para Fortalecer la Armonía y los Vínculos afectivos saludables en la familia, a la que asistieron más de 55 representantes de organizaciones e instituciones consultados durante las 12 sesiones realizadas.
El doctor Porras calificó de exitosa esta primera fase de la consulta, iniciativa que el Parlamento realiza atendiendo la solicitud del presidente comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo con el objetivo de estudiar las leyes que tienen relación con la familia, la niñez y adolescencia para actualizarla tomando en cuenta las nuevas circunstancias en que vive Nicaragua.
“Es un trabajo muy importante reconocido por la sociedad nicaragüense, particularmente por los líderes católicos y evangélicos y por instituciones que trabajan con la niñez, la adolescencia y la familia. Una idea que también fue impulsada por el cardenal Brenes y por muchos líderes religiosos”, expresó el Presidente del Parlamento