El ciudadano ruso sospechoso de narcotráfico desde Argentina Andréi Kovalchuk —también conocido como el 'Señor K'— fue detenido en Alemania a petición de Rusia, informó la Fiscalía General de Berlín.
"Andréi K. fue detenido ayer por los investigadores de Berlín en Brandenburgo, hoy el Tribunal de Berlín tomará la decisión sobre el arresto del detenido", indicó a Sputnik un portavoz de la Fiscalía alemana, agregando que la operación se realizó a petición de la parte rusa.
La Embajada rusa en Alemania fue informada por las autoridades del país europeo de la detención de Kovalchuk, quien se acusa de la organización de un contrabando de drogas entre Buenos Aires y Moscú.
El pasado 22 de febrero las autoridades argentinas informaron que, gracias a una operación conjunta de los servicios secretos de Argentina y de Rusia, se logró impedir el envío a Rusia de 389 kilos de cocaína desde Buenos Aires.
Las maletas con la droga se encontraban en un colegio de la embajada rusa en esa ciudad, y los propios diplomáticos comunicaron el hallazgo a la Policía.
El supuesto organizador del envío frustrado, Kovalchuk, se refugió en Alemania y fue declarado en busca y captura por Interpol, según el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).
Durante la operación internacional, realizada en diciembre de 2017 en Moscú, fueron detenidos tres rusos y en la segunda etapa de la operación, desarrollada en Argentina, las fuerzas del orden detuvieron a dos argentinos, implicados en organizar la red de contrabando.
El Tribunal del distrito Tverskói de Moscú ordenó arrestar a Kovalchuk, nacido en 1968, que, según el diario La Nación, reside en Berlín y trabaja como representante oficial de la compañía de tabaco Habanos.
https://mundo.sputniknews.com/europa/201803021076696241-america-latina-buenos-aires-moscu-narcoticos-berlin-arresto/