En el marco del paro convocado por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, militares y policías hondureños han atacado este sábado a varios reporteros, entre ellos a Dassaev Aguilar, corresponsal de la cadena iraní en español HispanTV, en Tegucigalpa (capital).
En una manifestación, agentes policiales golpearon con bomba lacrimógena al corresponsal de HispanTV, arrestaron a algunos participantes y lanzaron gases lacrimógenos contra viviendas, según ha comunicado una periodista de la cadena venezolana Telesur.
Los efectivos advirtieron de que actuarán bajo el protocolo del orden de la Carta Magna que los faculta a proceder al desalojo de protestas, lo que el expresidente Manuel Zelaya consideró una violación de los derechos humanos.
Ante las alertas por el uso excesivo de la fuerza contra la oposición en Honduras, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de las Naciones Unidas ha indicado al Gobierno de Juan Orlando Hernández que no debe enviar contingentes militares a las protestas de la oposición.
Honduras: policías militares golpean con bomba lacrimógena a corresponsal de Hispan tv, Dassaev Aguilar. pic.twitter.com/cyUPDuuL0e— Gilda Silvestrucci (@GildateleSUR) 20 de enero de 2018
http://www.hispantv.com/noticias/honduras/366184/represion-policial-manifestacion-elecciones-corresponsal-hispantv