Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Ho Chi Minh: Los agresores imperialistas Nunca podran esclavizar al heroico pueblo vietnamita.


Escrito: enero de 1952

Primera publicación: En la revisión de una paz duradera, Por la Democracia del Pueblo el 4 de abril, 1952, con el seudónimo Din
Aprovecho el corto vacaciones de Año Nuevo para escribir estas líneas.

Más afortunados que otros pueblos, nosotros, el pueblo vietnamita, al igual que nuestros amigos, los chinos y los pueblos de Corea, disfrutar de dos festivales de Año Nuevo cada año.

Un día de año nuevo se celebra según el calendario gregoriano y cae en el primero de enero. En ese día, que es el día oficial de Año Nuevo, sólo las oficinas gubernamentales saludan entre sí.

Otro día de Año Nuevo, el Tet, se observa de acuerdo con el calendario lunar, y, este año, cae en un día de cierre de la semana de enero.

Este tradicional Día de Año Nuevo, celebrado por la gente, por lo general dura de tres a siete días en tiempo de paz.

En nuestro país, la primavera comienza en los primeros días de enero. En la actualidad, una espléndida primavera prevalece en todas partes. Los rayos de sol radiante traen consigo una vida alegre y saludable.

Al igual que una inmensa alfombra verde, las plantas de arroz yoang cubren los campos, que anuncia una cosecha que viene.

Los pájaros gorjean alegremente en los arbustos de hoja perenne. Aquí invierno dura sólo unos pocos días y rara vez el termómetro cae a 10 ° C por encima del cero.

En lo que se refiere a la nieve, en términos generales, no se sabe para todo nuestro pueblo.

Antes durante el festival de Tet, fotos y saludos escritos en el papel rojo podían verse atrapado en las puertas de entrada de los palacios, así como pequeñas chozas de paja.

Hoy en día estos saludos y fotos se sustituyen por consignas instando a la lucha y la mano de obra, tales como “Intensificar el movimiento de emulación para la lucha armada, la producción y el desarrollo económico”, “La guerra de resistencia va a ganar!”, “Combatir a la burocracia, la corrupción y el despilfarro! ”,‘La construcción nacional sin duda será coronado por el éxito’!

Durante el festival de Tet, las personas están revestidos de sus más bellas prendas. En todas las familias se preparan los alimentos más deliciosos.

Los servicios religiosos se realizan delante de los altares ancestrales. Las visitas se pagaron entre amigos y parientes a intercambiar saludos. Los adultos dan regalos a los niños; civiles envían regalos a los soldados ... En resumen, se puede decir que este es un festival de primavera.

Antes de contar la situación de Viet Nam, puedo enviar a usted y todos nuestros compañeros mis más cálidos saludos!

La connivencia entre los agresores

Vamos a revisar la situación de Vietnam en 1951.

Después de su derrota en la campaña frontera entre China y Vietnam en octubre de 1950 - el mayor inverso al que nunca habían sufrido en toda la historia de sus guerras coloniales, lo que suponía para ellos la pérdida de cinco provincias a la vez - Cao Bang, Lang Son, Lao gato, Thai Nguyen y Hoa Binh - los colonialistas franceses comenzaron el año 1951 con el envío del general de Lattre de Tassigny a Vietnam.

Recurrieron a la guerra total. Su maniobra fue consolidar el gobierno títere Bao Dai, organizar tropas títere y redoblar las actividades de espionaje.

Establecieron tierras de nadie de entre 5 y 10 kilómetros de ancho alrededor de las áreas bajo su control y fortalecieron el delta del río Rojo por una red de 2.300 búnkeres.

Se intensificaron las operaciones de limpieza en nuestra retaguardia, aplicar la política de aniquilación y la destrucción total de nuestra mano de obra y recursos potenciales matando a nuestros compatriotas, devastando nuestros campos, quemando nuestros campos de arroz, etc ...

En una palabra, siguieron la política de “utilizar vietnamita para luchar vietnamita y de enfermería de la guerra por medio de la guerra”.

Es por orden y con la ayuda de sus amos, los intervencionistas norteamericanos, que los colonialistas franceses llevaron a cabo las acciones antes mencionadas.

Entre los primeros americanos viven ahora en Viet Nam (por supuesto en las zonas bajo control francés) hay un espía bastante señalado, Donald calor, embajador acreditado ante el gobierno títere y un general, jefe de la misión militar de Estados Unidos.

En septiembre de 1951, de Lattre de Tassigny fue a Washington para hacer su informe y pedir ayuda.

En octubre, el general Collins, jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos, llegó a Vietnam para inspeccionar el cuerpo expedicionario francés y tropas títere.

Con el fin de mostrar sus amos estadounidenses que la ayuda de Estados Unidos se utiliza de una manera que vale la pena en la actualidad como en el futuro, en noviembre, de Lattre de Tassigny atacó la capital de la provincia de Hoa Binh.

El resultado de esta “ofensiva disparar”, que la prensa reaccionaria en Francia y en el mundo comentado en carcajadas, fue que el Ejército Popular de Nam Viet llevó a cabo la gran mayoría de las tropas enemigas con fuerza entre dos dientes y los aniquiló.

Pero esto no impidió que de Lattre de Tassigny y sus secuaces de hullabalooing que habían realizado el día!

En el comienzo mismo de la guerra, los estadounidenses suministran Francia con el dinero y el armamento.

Por poner un ejemplo, el 85 por ciento de las armas, material de guerra e incluso comida enlatada capturado por nuestras tropas fueron etiquetados “hecho en EE.UU.”.

Esta ayuda se había intensificado aún más rápido desde junio de 1950, cuando los EE.UU. comenzó a interferir en Corea. la ayuda estadounidense a los invasores franceses consistió en aviones, barcos, camiones, equipos militares, bombas de napalm, etc.

Mientras tanto, los estadounidenses obligaron a los colonialistas franceses a intensificar la organización de cuatro divisiones de tropas títere con cada parte pagando la mitad de la factura.

Por supuesto, esta colusión entre los agresores francés y americano y la camarilla títere estaba plagado de contradicciones y disputas.

Los colonialistas franceses están ahora aterrizaron en un dilema: o bien que reciben ayuda de Estados Unidos y luego ser reemplazados por sus “aliados” estadounidenses, o no reciben nada, y luego ser derrotado por el pueblo vietnamita.

 Para organizar el ejército títere al reclutamiento forzoso por medio de la juventud en las zonas bajo su control sería equivalente a la ingestión de una bomba cuando uno tiene hambre: un día en que por fin la bomba estalla en el interior.

Sin embargo no organizar el ejército sobre esta base que significaría la muerte instantánea para el enemigo, porque incluso los estrategas franceses tienen que admitir que el cuerpo expedicionario francés crece más y más delgado y está al borde del colapso.

Además, la ayuda de Estados Unidos se paga a un precio muy alto.

En las zonas enemigas celebrada, capitalismo francés es descartada por el capitalismo americano. Preocupaciones estadounidenses como el petróleo Oil Corporation, Oil Corporation Caltex, Steel Corporation Bethlem, la florida fosfato Corporation y otros, monopolizan caucho, minerales y otros recursos naturales de nuestro país. Productos estadounidenses inundan el mercado.

La prensa reaccionaria francesa, sobre todo Le Monde se ve obligado a reconocer con tristeza que el capitalismo francés está dando paso al capitalismo estadounidense.

Los intervencionistas de Estados Unidos han alimentado los agresores franceses y los títeres vietnamitas, pero el pueblo vietnamita no dejar que nadie engañe y esclavizarlos.

Popular de China es nuestro vecino cercano.

Su brillante ejemplo nos da un gran impulso. No hace mucho tiempo los chinos derrotaron a los imperialistas de Estados Unidos y obtuvo una victoria histórica.

El execrated Chiang Kai-shek fue barrido de la parte continental de China, a pesar de que es más astuto que el placeman Bao Dai.

¿Pueden los intervencionistas de Estados Unidos, que fueron tamborilearon fuera de China y ahora están sufriendo derrotas en Corea, la conquista de Vietnam? ¡Por supuesto no!

CRIMENES atroces de los intervencionistas estadounidenses

Derrotado en el campo de batalla, los colonialistas franceses respondieron a personas desarmadas y cometieron crímenes abominables. A continuación se presentan algunos ejemplos:

Como en todas partes en las zonas controladas por el enemigo, el 15 de octubre, 1951 en Ha Dong, los soldados franceses atacaron los jóvenes, incluso en las calles, y los pressganged en el ejército títere.

Y allí como en todas partes, la gente protestó contra tales actos.

 Tres chicas jóvenes de pie en una línea a través de la calle en frente de los camiones cargados con los jóvenes capturados para evitar que sean enviados a campos de concentración.

Estos actos de valor eran dignos de la heroína de Raymonde Dien 1 Los colonialistas franceses aceleraron los motores y, en una fracción de segundo, nuestros tres jóvenes patriotas fueron atropellados.

En octubre de 1951, los invasores llevaron a cabo una incursión a gran escala en la provincia de Thai Binh. 

Capturaron a más de 16.000 personas - la mayoría de ellos ancianos, mujeres y niños - y los encerraron en un campo de foot-ball rodeado de alambre de púas y custodiada por soldados y perros.

Durante cuatro días, los cautivos fueron expuestos al sol y la lluvia, los tobillos en el barro. No recibieron alimentos ni agua potable. Más de 300 de ellos murieron de agotamiento y la enfermedad.

Los familiares y amigos que llevaban comida a los cautivos fueron maltratados o menos, y la comida fue lanzado en el barro y pisoteados. 

El Sr. Phac, un cirujano de 70 años, quien trató de salvar vidas de las víctimas fue muerto a tiros en el acto como también había un número de mujeres embarazadas.

Indignado por estos actos de barbarie, la gente del pueblo organizado. una huelga y formas buscados y los medios para ayudar a los internos. 

La determinación de la población obligó a los colonialistas franceses a dejar la comida, pero en el orden del coronel Charton del Cuerpo Expedicionario Francés, se declaró una donación de los EE.UU.

El 38 de octubre de 1951, Le Van Lam, de 27 años, de Ha Coi, un soldado títere que se había salvado de ahogarse por un viejo pescador en Do Son, dijo, después de haber llegado a: “El October 37, el francés me embarcó como así como un centenar de otros hombres heridos a bordo de un barco de vapor, diciendo que nos iban a enviar a Saigón para recibir atención médica. 

En la noche, cuando la nave estaba a la vista, que nos echaron una por una en el agua. 

Afortunadamente, he conseguido arrebatar a una pieza de madera flotante y hacia la tierra nadando. 

Estaba inconsciente cuando fui salvado”.

A continuación se presenta la confesión de Chaubert, un capitán francés capturado en Tu Ky el 35 de noviembre de 1951, “El Alto Mando francés nos dio una orden para destruir todo el fin de transformar esta región en un desierto”, dijo.

“Este pedido se observó a la carta. Las casas fueron incendiadas.

Los animales y las aves de corral murieron. Estragos había sido hecha a jardines y las plantas y los árboles eran talados.

Arrozales y cultivos fueron incendiados. Muchos días sin fin, el humo negro cubrían el cielo y no había una sola alma viva, excepto los soldados franceses.

La conflagración se prolongó hasta el 25 de noviembre, cuando el Ejército Popular de Nam Viet inesperadamente atacado y aniquilado nuestra unidad “.

Los ejemplos citados anteriormente se pueden contar por miles y son prueba suficiente para demostrar la esencia de los colonialistas franceses y los intervencionistas estadounidenses ‘civilización’.

Logros registrados por la República Democrática de Viet NAM

En 1951, el pueblo vietnamita hicieron un gran paso adelante. En el campo político, la fundación del Partido de los Trabajadores de Viet Nam, la fusión del Viet Minh y Lien Viet, la creación del Comité de acción para Vietnam, Camboya y Laos, se consolidó en gran medida la unidad y la mejora de la confianza de el pueblo vietnamita; fortalecieron la alianza entre los tres países hermanos en su lucha contra los enemigos comunes - los colonialistas franceses y los intervencionistas de Estados Unidos - con el fin de alcanzar su objetivo común, es decir, la independencia nacional.

Así que fuimos capaces de frustrar la política del enemigo de “divide y vencerás”.

En el campo económico, el Banco Nacional de Viet Nam se ha establecido, nuestras finanzas se coloca bajo la supervisión centralizada y unificada, y las comunicaciones se han reorganizado.

Anteriormente hemos demolido caminos para comprobar el avance del enemigo; En la actualidad los reparamos para conducir al enemigo a una derrota temprana.

Anteriormente hemos hecho todo lo posible para sabotear carreteras, ahora nos encontramos con grandes dificultades en la reparación de ellos, pero hemos conseguido completar nuestro trabajo con bastante rapidez.

Este es un trabajo duro, especialmente cuando no tenemos máquinas. Sin embargo, gracias al entusiasmo y espíritu de nuestro pueblo sacrificar, este trabajo se llevó a través.

Para evitar los ataques aéreos enemigos, se realiza por la noche por los trabajadores, incluso hasta las rodillas en el agua.

A la luz de la antorcha brillante, cientos de hombres, mujeres y jóvenes cavaron la tierra para llenar los vacíos en las carreteras, se rompió piedras, talar árboles y puentes construidos.

 Al igual que en cualquier otro trabajo, aquí el entusiasmo de los trabajadores se despertó por unidades de emulación.

En este sentido debe señalarse que en la zona libre, la mayor parte del trabajo se realiza durante la noche - los niños van a la escuela, las amas de casa van a comercializar y guerrilleros van a atacar al enemigo ...

Grandes éxitos se han logrado en la elaboración del impuesto agrícola. Antiguamente los campesinos se vieron obligados a pagar impuestos de varios tipos y hacer muchas otras contribuciones; hoy en día, sólo tienen que pagar un impuesto uniforme en especie.

Los hogares cuya producción no supere los 60 kilogramos de arroz al año están exentos de impuestos. Las familias que cosechan mayores cantidades tienen que pagar un impuesto progresivo.

En términos generales, los impuestos a pagar no sea superior al 20 por ciento del valor total de la producción anual. Para recaudar impuestos en el tiempo, el partido, el Frente Unido Nacional y el Gobierno han movilizado a un gran número de cuadros para examinar el nuevo impuesto a partir de los puntos políticos y técnicos de vista.

Después de este período de preparación, los campesinos de ambos sexos designar un comité compuesto por representantes de las organizaciones populares de administración y diferentes que tienen el deber de estimar la producción de cada hogar y fijar la tasa a pagar después de la aprobación por un Congreso en el que todo el campesinos toman parte.

Esta reforma fue bien recibida por la población que participó con entusiasmo en esta recaudación de impuestos.

impuesto agrícola se ha establecido simultáneamente con el movimiento para aumentar la producción. En la actualidad el Gobierno posee reservas suficientes de alimentos para atender a los soldados y trabajadores.

Así que hemos frustrado complot astucia del enemigo de nosotros bloqueo para reducir al hambre.

En lo que se refiere a la educación de masas, en 1951 anotamos los resultados valen la pena. A pesar de las grandes dificultades que fueron creados por la guerra, tales como cambios frecuentes de escuela, la escuela en la noche, la falta de material escolar, el número de escuelas aumentó de 2.712 en 1950 a 3.591 en 1951, con una asistencia de 293,256 y 411,038 alumnos, respectivamente.

En el sur de Viet Nam, la situación es aún más delicada. Allí, existen las zonas libres de todas partes, pero que no son seguros. Los niños van a sus salas de clase - de hecho sólo hay aulas individuales y no las escuelas en el sentido estricto de esta palabra - con la misma vigilancia como sus padres y hermanos se muestran en la lucha guerrillera. A pesar de que, en la actualidad hay en el sur de Viet Nam 3.332 aulas con asistencia de 111.700 alumnos.

La liquidación del analfabetismo se lleva a cabo de forma activa. En la primera mitad de 1951, había en la zona III, la zona V y la zona de Viet Bac, 324.000 personas que fueron liberados del analfabetismo y otros 350.000 que comenzaron el aprendizaje. Durante el mismo período analfabetismo fue aniquilada en 53 pueblos y 3 distritos (un distrito se compone de 5 a 10 pueblos).

organizaciones de personas abrieron 837 clases con asistencia de 9.800 empleados públicos.

El Partido, Frente Unido Nacional, Gobierno, la Confederación General del Trabajo y el Ejército han abierto periódicamente cursos de formación política a corto plazo (aproximadamente una semana).

En resumen, grandes esfuerzos se están realizando en la educación de masas.

DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES

En 1951, las relaciones entre el pueblo vietnamita y países extranjeros se desarrollaron y fortalecieron.

Por primera vez, en 1951, varias delegaciones de los vietnamitas visitaron China grandes Popular y heroica Corea. A través de estas visitas, la amistad secular entre nuestros tres países se ha fortalecido.

La delegación de la juventud vietnamita para el Festival de la Juventud en Berlín, la delegación de la Confederación Vietnam General de Trabajo al Congreso de la Federación Sindical Mundial en Varsovia y la delegación de la Conferencia Mundial de la Paz en Viena, han regresado a Viet Nam, lleno de confianza y entusiasmo. En varias reuniones y en la prensa, los miembros de estas delegaciones dijeron que el pueblo vietnamita el enorme progreso que habían visto en las democracias populares y la cálida amistad mostrada por los países hermanos a los vietnamitas que están luchando por la independencia nacional y la libertad.

Las de los delegados que tuvieron la oportunidad de visitar la Unión Soviética están encantados porque nos puede decir del gran triunfo del socialismo y la felicidad siempre creciente que disfruta el pueblo soviético.

Al volver del Festival de la Juventud, Truong Thi Xin, dijo un trabajador joven, “La juventud en la Unión Soviética nos recibió muy afectuosamente durante nuestra estancia en su gran país.”

Las conversaciones mantenidas por estos delegados son lecciones de vida más útiles para la inculcación de internacionalismo.

“La paz en Vietnam!”, “Retirar las tropas extranjeras de Vietnam!”, Eran las reivindicaciones formuladas en una resolución aprobada por el pleno del Consejo Mundial de la Paz, celebrada en Viena, las reclamaciones que han dado un gran entusiasmo al pueblo vietnamita.

Los intervencionistas SUFREN derrota tras otra

El año pasado fue un año de victorias brillantes para el ejército de nuestro pueblo, y un año de duras derrotas y pérdidas humanas y materiales para los invasores.

De acuerdo con cifras incompletas y excluyendo la campaña frontera entre China y Vietnam en octubre de 1950, durante el cual el ejército francés perdió más de 7.000 hombres (aniquilado y capturado) en 1951, el enemigo perdió 37.700 oficiales y hombres, (prisioneros de guerra incluidos).

Nunca olvidará el Vinh Yen - campaña Phuc Yen (Vietnam del Norte) en enero del año pasado, durante la cual recibió un golpe mortal desde el Ejército Popular de Vietnam.

Él no se olvidará de los puntos estratégicos de Quang Yen (carretera nº 18), Ninh Binh, Phu Ly y Nghia Lo, en el norte de Viet Nam, donde nuestros valerosos combatientes le trituran en pedazos en marzo, mayo, junio y septiembre. Pero la batalla más llamativo fue emprendida en diciembre en la región de Hoa Binh, que dejó al enemigo no más de 8.000 hombres con vida.

Nuestros heroicos milicianos y guerrilleros que operan en el norte, centro y sur de Vietnam han causado grandes pérdidas al enemigo.

Desde el estallido de la guerra de agresión desatada por los franceses, su cuerpo expedicionario ha perdido 170.000 hombres (entre muertos, heridos y prisioneros), mientras que las unidades del ejército y la guerrilla regulares vietnamitas han hecho más fuerte y más fuerte.

La guerra de guerrillas se está intensificando y ampliado en las zonas controladas por el enemigo, sobre todo en el delta del río Rojo. Nuestros guerrilleros son particularmente activos en las provincias de Bac Giang, Bac Ninh, Ha Nam, Ninh Binh, Ha Dong, Hung Yen, y Thai Binh. A continuación se presentan algunos datos.

A principios de octubre 1951, 14 regimientos enemigos llevaron a cabo una incursión a gran escala en los distritos de Duyen Ha, Hung Nhan, y Tien Hung. Del 1 de octubre al 4 de octubre nuestros guerrilleros libraron batallas violentas.

En tres puntos (Cong Ho, un Mi y An Binh) fueron aniquilados 500 soldados franceses.

Todas estas victorias eran debido al heroísmo de nuestros soldados y guerrilleros y para el sacrificio de todo el pueblo vietnamita.

En cada campaña de decenas de miles de voluntarios de ambos sexos ayudó a los armymen. Como regla trabajaron en condiciones muy duras, en lluvia torrencial, en las pistas de la montaña de barro y empinadas, etc.

Miles de patriotas han dejado las zonas controladas por el enemigo para tomar parte en la tarea mencionada. Es wortli mencionar aquí que los jóvenes han creado muchas unidades de choque.

El siguiente ejemplo ilustrará la gran patriotismo y la iniciativa de nuestro pueblo:

En la campaña de Hoa Binh, nuestro ejército tenía que cruzar el río Lo. tropas francesas estaban estacionados a lo largo de la orilla derecha, mientras que sus barcos patrullan continuamente el río. En estas condiciones, ¿cómo podría el cruce hacerse sin que el enemigo se diera cuenta?

Pero la población local logró encontrar un camino.

En una localidad algunas decenas de kilómetros desde el río Lo, llamaron a un gran número de embarcaciones y por caminos rotonda, los llevaron al lugar asignado a la hora programada.

En cuanto a nuestras tropas habían cruzado el río, los habitantes llevan su arte posterior a fin de mantener el secreto y evitar los ataques aéreos enemigos.

Aquí me gustaría hablar de las mujeres que patrocinan los soldados. La mayoría de ellos son viejos campesinos; muchos tienen nietos. Ayudan a nuestros oficiales y hombres y la enfermera a los heridos como si fueran sus propios hijos. Al igual que “diosas proteger nuestras vidas” se ocupan de los de nuestros combatientes que trabajan en zonas controladas por el enemigo. Sus acciones son muy apreciadas y apreciados.

Como se ha dicho anteriormente, los colonialistas franceses se ven obligados a establecer tropas títere con el fin de compensar las pérdidas sufridas por el cuerpo expedicionario francés. Pero este es un método peligroso para el enemigo.

En primer lugar, en todas partes, en las zonas en poder del enemigo, la población lucha contra el enemigo atacando y coaccionar a los jóvenes en su ejército.

En segundo lugar, la gente es muy movilizados han recurrido a acciones de sabotaje. Tomemos un ejemplo: Una vez, el gobernador de Quisling Tonking, labrando a sí mismo “anciano de la juventud”, realizó una visita a la escuela de formación de oficiales de segundo grado en Nam Dinh.

Al oír esta noticia, los cadetes preparan en su honor una recepción “digna” escribiendo en la escuela de pared de las consignas “Abajo con Bao Dai!”, “¡Abajo la camarilla títere!”, Mientras que el nombre de Bao Dai se le dio al baño .

Durante esta visita, los cadetes hicieron tanto ruido que el gobernador era incapaz de hablar. Le pusieron una pregunta como: “Estimado anciano! ¿Por qué quiere utilizarnos como carne de cañón para los colonialistas franceses?”Un grupo de cadetes contempladas dándole una paliza, pero se las arregló para tomar una licencia francesa como un perro lastimero.

Muchas unidades del ejército títere en secreto enviaron cartas al presidente Ho Chi Minh, diciendo que estaban esperando una ocasión propicia para “pasar a un lado de la Patria” y que estaban dispuestos a “llevar a cabo las órdenes emitidas por la resistencia, a pesar de al peligro que puedan encontrarse “.

Fallo completo de los colonialistas franceses

Tan pronto como se de Lattre de Tassigny pie en Vietnam a principios de 1951, se jactó de las eventuales victorias de las tropas francesas.

Después de su derrota y desilusión al principio de 1952, se dio cuenta de que pronto se reunirá con fracaso total.

El destino de la política de los colonialistas franceses trajo dudas a los círculos más reaccionarios en Francia.

En el documento de Información emitió el 22 de octubre de 1951, Daladier 2uno de los 'criminales' en el asunto Múnich, escribió, “Profundizando en la verdadera razón de nuestra situación financiera desesperada, veremos que una de las causas subyacentes era la falta de consideración madura de nuestra política sobre Indochina ...

En 1951, un gasto de tanto como 330.000 millones de francos estaba reservado oficialmente para el presupuesto del Indo-china. Debido al constante aumento de los precios de los productos básicos y el aumento de los establecimientos del Cuerpo Expedicionario Francés qué número 180.000 en la actualidad, es de esperar que en 1952 este gasto se incrementará en 100.000 millones de francos.

Tenemos la impresión de que la guerra en Indochina ha causado muy grave peligro para nuestra financiera, así como la situación militar ...3 contra España y la expedición contra México durante el Segundo Imperio. 4

En su edición del 13 de diciembre de 1951, el documento Intransigeant escribió, “Francia está paralizada por la guerra en Indochina.

Hemos perdido gradualmente la iniciativa de la operación porque nuestros principales fuerzas están inmovilizados en las llanuras del norte de Vietnam ...

En 1951, 330.000 millones de francos fueron destinados para el presupuesto militar de Indochina, mientras que, según las cifras oficiales, nuestro gasto ascendió a más de 350.000 millones de dólares.

Un crédito de 380.000 millones de francos será asignado al presupuesto de 1952, pero con toda probabilidad se alcanzó la marca de 500.000 millones de dólares.

Tal es la verdad ... Cada vez que Francia intentó tomar alguna acción, así, inmediatamente se dio cuenta de que estaba paralizada por la guerra en Indochina “.

En su número del 16 de diciembre de 1951, Franc Tireur escribió, “batallones del general Vo Nguyen Giap, que se dice que han sido aniquiladas y tener una moral destrozada, ahora están lanzando contraofensivas en la región de Hanoi ...

Es más y más obvio que la política que hemos seguido hasta la actualidad, ha fracasado. Hoy en día está claro que se ha encontrado con fracaso total “.

A continuación se presenta un extracto de una carta enviada a sus colegas por el capitán Gazignoff, del Cuerpo Expedicionario Francés, capturado por nosotros el 7 de enero de 1952 en la batalla de Hoa Binh.

 “Tomado prisionero hace unos días, estoy muy sorprendido por el tipo y la correcta actitud de los hombres del ejército de las Personas Nam Viet hacia mí ...

Las tropas vietnamitas sin duda la victoria final, porque se lucha por una, una causa común noble ideal y se deje llevar por una disciplina autoimpuesta.

Es tan claro como la luz del día que el Ejército de Viet Nam La gente va a aplastar el cuerpo expedicionario francés, pero está listo para recibir cualquiera de nosotros que va a pasar a su lado.

“Oficiales franceses, suboficiales y hombres que quieren ir a ejército de las personas Viet Nam serán considerados como amigos y serán puestos en libertad.”

El pueblo vietnamita GANARÁ

En 1952, Vietnam se embarcará en un programa que incluye los siguientes puntos:

- Para apretarse el cinturón para el trabajo de producción y consolidar la economía nacional,

- Para luchar y aniquilar a las fuerzas del enemigo. Para intensificar la guerra de guerrillas,

- Para exponer por todos los medios la política del enemigo de “utilizar los vietnamitas para luchar contra los vietnamitas, y de enfermería de la guerra por medio de la guerra.”

- Para enlazar estrechamente patriotismo con el internacionalismo,

- Con energía para combatir la burocracia, la corrupción y el despilfarro.

El patriotismo y el heroísmo del pueblo vietnamita nos permiten tener una firme confianza en la victoria final.

***
futuro del pueblo vietnamita es tan brillante como el sol en primavera.

Rebosante de alegría en el resplandor del sol en primavera, vamos a luchar por el espléndido futuro de Vietnam, para el futuro de la democracia, la paz mundial y el socialismo.

Triunfamos en el momento actual, triunfaremos en el futuro, ya que nuestro camino está iluminado por la gran doctrina marxista-leninista.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter