El sacerdote jesuita Ismael Moreno, conocido en todo el país como el Padre Melo,director de Radio Progreso, ubicada en la ciudad de Yoro, a 211 kilómetros al norte de Tegucigalpa, ha denunciado este lunes que la noche del sábado derribaron la antena de la repetidora de la emisora ubicada en el Cerro Cantagallo. Esa antena permitía que la señal de Radio Progreso se escuchara en la capital de Honduras.
El padre Moreno dijo que no han sido los vientos, como creyeron inicialmente, sino que tras una inspección en el sitio, han podido comprobar que se trata de un sabotaje.
Agregó el sacerdote que todos los cables fueron desatornillados previamente, lo que indica que hubo mano externa criminal para provocar que las torres se cayeran.
"Nuestra radio está bajo amenaza.
Por eso hacemos un llamado a la sociedad hondureña y a la comunidad internacional a estar pendientes.
Nos quieren silenciar aquellos sectores que quieren seguir en el poder.
Hemos sido víctima de un sabotaje. Responsabilizamos a Juan Orlando Hernández y su grupo de ser los autores de silenciar la voz de Radio Progreso en Tegucigalpa", dijo el Padre Melo.
https://www.facebook.com/primerisima.nicaragua/?hc_ref=ARSBt60e1bgMGEn9WU_OoK49C60725NSNP9n86E2xWlEC_D8wwcIdz2TfFVxKEzUWS8