En un comunicado oficial, Venezuela condena que el Gobierno de Mariano Rajoy recibiera al prófugo de la justicia venezolana, Antonio Ledezma.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, difundió este sábado un comunicado en el que Venezuela rechaza las acciones del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, al recibir en su despacho al prófugo de la justicia venezolana, Antonio Ledezma.
En la información difundida, el Gobierno venezolano calificó esta acción como la continuación de "una larga lista de agresiones e injerencias que se cometen contra el pueblo (venezolano)".
#Venezuela | Conoce los delitos que realizó Antonio Ledezma que conllevaron a su detención desde febrero de 2015 https://t.co/PwaloDExoX pic.twitter.com/LYa81Ki5Pu— teleSUR TV (@teleSURtv) 18 de noviembre de 2017
Asimismo, el comunicado destacó que esta medida del Gobierno de España de dar protección a grupos extremistas de la oposición venezolana "viola todos los principios del Derecho Internacional".
Por último, el comunicado condenó los planes de grupos minoritarios de la extrema derecha en el país de sabotear los esfuerzos y avances del diálogo político entre ambas partes, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.
La Cancillería de Venezuela exhortó a Rajoy a "abstenerse de promover acciones que tratan de minar la paz de los venezolanos".
En la madrugada del viernes, el exalcalde del Distrito Metropolitano de Caracas huyó a través de Colombia, con destino a Madrid. Desde 2015 el ciudadano cumplía condena por los delitos de conspiración y asociación para delinquir bajo arresto domiciliario.
https://www.telesurtv.net/news/Venezuela-condena-que-Mariano-Rajoy-reciba-aprofugo-Antonio-Ledezma-20171118-0030.html