Hace cuatro días como quien dice que se restablecieron las relaciones y el nuevo criminal que ocupa la Casa Blanca quiere expulsar a más de la mitad de los diplomáticos cubanos. Para semejante viaje no se necesitaban esas alforjas porque más que una embajada, la de Washington va a parecerse nuevamente a la oficina de intereses que existía antes de la mascarada organizada por el dandy negro.
El gobierno estadounidense solicitará a Cuba que reduzca su personal diplomático en Washington en un 60 por ciento, dijeron este lunes funcionarios de EEUU citados por la prensa local.
El Departamento de Estado de EEUU tiene previsto anunciar la decisión este martes, según aseguró la fuente bajo condición de anonimato.
Esto llega después de que el departamento de Estado tomara la decisión de retirar a más de la mitad del personal de la embajada de EEUU en La Habana, debido a los misteriosos "incidentes" que causaron problemas de salud a diplomáticos estadounidenses en ese país caribeño.
Las autoridades confirmaron en agosto que al menos 21 estadounidenses que trabajaban en la embajada en La Habana sufrieron debilitamiento físico.
También el viernes, el gobierno de EEUU advirtió contra los viajes a Cuba.
Cuba dijo el viernes que la decisión de EEUU de retirar a su personal diplomático es "precipitada" y que afectará a las relaciones bilaterales entre las dos naciones.
Josefina Vidal Ferreiro, directora general para EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, dijo en un breve comunicado televisado que Cuba "no tienen responsabilidad alguna" sobre los supuestos ataques sónicos contra los diplomáticos estadounidenses.
Con anterioridad esta semana, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, se reunió con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, para discutir sobre los incidentes. Este ha sido el contacto diplomático de más alto nivel entre los dos países desde que Donald Trump se convirtiera en presidente del país norteamericano el pasado mes de enero.
spanish.xinhuanet.com
http://jmalvarezblog.blogspot.com/2017/10/las-relaciones-diplomaticas-que.html