Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Adiós, Etiopía: descubren la nueva 'cuna de la humanidad'


Un equipo de científicos del Instituto Max Planck de Antropología de Leipzig hizo un revolucionario descubrimiento sobre el lugar de origen del Homo sapiens.
Tradicionalmente se creía que Etiopía era la cuna del ser humano moderno.

 No obstante, un grupo de arqueólogos encontró fósiles de Homo Sapiens más antiguos en el yacimiento de Jebel Irhoud, en Marruecos, lo que da al traste con la teoría anterior.

Según el estudio realizado por los científicos, la antigüedad de los restos hallados es de 300.000 años, lo que implica que son 100.000 años más viejos que los de cualquier otro hallazgo hecho hasta la fecha.

"Si hubo un Jardín del Edén en África, ese Jardín del Edén era del tamaño de todo el continente", dijo el director del Departamento de evolución humana de Leipzig, Jean-Jacques Hublin, en declaraciones recogidas por la cadena CNN.


© AP PHOTO/ NARIMAN EL-MOFTY


Este no es el primer hallazgo que confirma que los Homo sapiens más antiguos surgieron hace más de 300.000 años.

El más reciente fue realizado por un equipo internacional de investigadores de la Universidad de Uppsala (Suecia), de la Universidad de Johannesburgo (Sudáfrica) y de la Universidad de Witwatersrand (Sudáfrica).

En un estudio publicado en la revista Science, los investigadores destacaron que los datos genéticos obtenidos de siete individuos que vivieron en los últimos 2.500 años en Sudáfrica mostraban que el Homo Sapiens surgió antes de lo que se creía anteriormente.

Además, los científicos apoyaron la teoría de que los Homo sapiens aparecieron por primera vez en África y su evolución se produjo de forma simultánea en todo el continente.

https://mundo.sputniknews.com/cultura/201710281073549189-homo-sapiens-marruecos-evolucion/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter