El general Qasem Soleimani advierte de que Irán se vengará de los takfiríes erradicando el terrorismo y el pensamiento maligno del wahabismo del mundo islámico.
Tras el martirio de un combatiente voluntario iraní, ‘defensor de santuarios sagrados’ (nombre con el que se llama a quienes luchan contra los terroristas takfiríes en Irak y Siria) a manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán aseveró en un mensaje emitido el jueves que el país persa seguirá luchando contra los extremistas hasta su eliminación completa.
Decenas de miles de personas han participado en el funeral del combatiente voluntario iraní, Mohsen Hoyayi, martirizado en Siria por los terroristas de Daesh.
La multitud, vestida de negro, llevaba los retratos de Mohsen Hoyayi, su héroe de 25 años, durante el cortejo fúnebre que se ha celebrado este jueves en su ciudad natal de Nayaf Abad, en la provincia de Isfahán (centro de Irán).
Ayer tuvo lugar otro acto conmemorativo en Teherán, la capital, con la participación de gran número de ciudadanos y autoridades de alto rango iraníes.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, también participó el miércoles en la ceremonia, donde rindió homenaje a Hoyayi y apreció su valentía, determinación, y los esfuerzos que llevó a cabo para combatir al terrorismo.
Los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) le capturaron el pasado 9 de agosto en una emboscada en el paso fronterizo de Al-Tanf (este de Siria), y le decapitaron.
Hoyayi, padre de un hijo, se ha convertido en un símbolo de valentía, sacrificio y lucha contra el terrorismo, entre los iraníes.
http://www.hispantv.com/noticias/defensa/350114/iran-general-soleimani-vengarse-terroristas-decapitar-voluntario