Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Los terroristas detenidos en Moscú planeaban atentados con el explosivo 'la madre de Satán'


Los terroristas del Estado Islámico detenidos en Moscú planeaban atentados en la capital rusa con explosivos conocidos como la 'madre de Satán'.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha publicado el video de la detención de terroristas que preparaban ataques en hipermercados y en la red de transporte público en Moscú y sus afueras.

La grabación muestra, entre otras cosas, cómo los agentes realizan un análisis de explosivos incautados a los yihadistas. 

"Tomamos muestras. 

Según las muestras (...) se trata del triperóxido de triacetona, un explosivo iniciador muy peligroso", ha explicado uno de los agentes.

El triperóxido de triacetona (TATP) es una sustancia altamente explosiva que puede fabricarse con productos de uso doméstico. Es ampliamente utilizado por los terroristas y se conoce como la 'madre de Satán'. 

En el video se muestran también numerosos botes con acetona, paquetes de bicarbonato de sodio, un gran bote con peróxido de hidrógeno y un recipiente con electrolito. 

También se pueden ver granadas, ametralladoras y municiones que poseían los detenidos.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha desmantelado a un grupo extremista, al que pertenecía un individuo enviado por el Estado Islámico, que estaba preparando varios atentados en Moscú y sus afueras.

Dos de los cómplices detenidos pretendían realizar atentados suicidas y un tercero era experto en la fabricación de artefactos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter