El escritor ruso y fundador y líder del ilegalizado y posteriormente autodisuelto Partido Nacional Bolchevique, Eduard Limónov, compartió en su blog su visión acerca de las relaciones entre EEUU, la UE y Rusia bajo el título '¿Por qué temen a Rusia?'.
Según Limónov, actualmente Europa y EEUU atraviesan una "etapa de aletargamiento".
Pese a no ser una figura de relevancia en la política rusa, el autor ganó fama internacional gracias a la novela 'Limónov', del francés Emmanuel Carrère.
El grupo de música español Pablo Und Destruktion llegó a dedicarle una canción. Desde entonces, son muchos los medios internacionales que se han acercado a su figura.
"Su lema principal es la resignación.
Que sea lo que tenga que ser. Al fin y al cabo, su alabada tolerancia no es nada más que esta resignación ante las circunstancias", escribe el político.
Aunque Rusia, junto con los países de la UE y —en parte— con EEUU pertenece a la civilización europea, representa su periferia, filosofa el escritor.
Esta sería la razón según la cual Rusia parece ser "la más ruda".
"Por eso nosotros [los rusos] somos extraños para el mundo europeo, que se mueve lentamente y se resigna ante las circunstancias.
Parece que piensen que nosotros estamos a punto de hacer cosas horribles, que destruimos algo, que nos abalanzamos, rompemos, montamos un escándalo.
De ahí deriva su temor", escribe.
Además, Limónov considera que la UE y EEUU temen a Rusia porque "el pueblo ruso es un pueblo impredecible, que se mueve de una manera muy brusca".