lunes, 17 de julio de 2017

Nicaragua: Histórica relación del PT brasileño con el FSLN


La relación entre el Partido de los Trabajadores (PT) y el FSLN, así como de sus principales dirigentes ha sido histórica y comprometida con la lucha de los pobres, por la autonomía de las naciones y principalmente por la igualdad y justicia social, dijo este domingo Gleisi Helena Hoffmann, presidenta de la agrupación política del país suramericano.

Hoffmann llegó este domingo a Nicaragua para participar de la celebración del 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo.

Sostuvo que para ella es muy significativo estar presente en Nicaragua y representar al PT en el Foro de Sao Paulo, porque esto precisamente viene a fortalecer las relaciones entre ambos partidos.

Indicó que el ex presidente Lula, está siendo víctima de una pasada judicial y que ha sido condenado sin ninguna prueba material.

Advirtió que el ataque a Lula no solamente es al expresidente brasileño, ni al PT, es a la democracia brasileña y que una elección sin Lula será un fraude electoral.

Agradeció a Nicaragua, al presidente Daniel Ortega por el respaldo y la solidaridad brindada al PT y al ex presidente Lula.

La funcionaria destacó que el FSLN y el Gobierno de Nicaragua fueron los primeros en rechazar la sentencia política contra Lula, cuyo fin es tratar de inhabilitarlo como candidato presidencial. Expresó que Lula es un gran amigo de Nicaragua y que le hubiera gustado estar en las celebraciones de la Revolución Sandinista, que está logrando sacar adelante al país.