El líder independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, arribó la mañana de este sábado a Nicaragua, expresando la alegría de pisar la tierra de Sandino. Rivera fue recibio en el aeropuerto Augusto C. Sandino, por el compañero Carlos Fonseca Terán, hijo del Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador.
"Feliz de estar en la tierra de Sandino y quiero expresarle mi gratitud, con mucho amor al pueblo de Nicaragua, uno de los sitios donde hubo una revolución, hubo un triunfo y a pesar de todo lo que Estados Unidos ha tratado de hacer, Nicaragua sigue para adelante", expresó Rivera.
Rivera llegó a Nicaragua para participar en el XXIII Foro de São Paulo y en la celebración del 38 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
El líder independentista se mostró contento de poder participar en la celebración del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Destacó que "la Revolución Popular Sandinista, es un ejemplo al igual que Cuba, en Revoluciones que siguen, continúan; y así es como los pueblos mejoran, superan y trascienden las limitaciones que muchas veces encontramos, pero también tenemos que tener cuidado con la injerencia de Estados Unidos en nuestros Pueblos", advirtió.
Hay que recordar que el luchador independentista, fue puesto en libertad el pasado 17 de mayo, tras cumplir una condena de 36 años en las cárceles de Estados Unidos.
Rivera añadió que su libertad “se logra por el pueblo, por el trabajo que se hizo, se logra también porque en Puerto Rico yo creo que los puertorriqueños tenemos mucho amor por la justicia y la libertad, se logra también porque ha habido solidaridad de muchísimos, muchísimos seres humanos, que aman la libertad y la justicia como es el pueblo de Nicaragua”.
https://www.el19digital.com/?edno=12