Pablo Gonzalez

Irak: Conozca al soldado que se infiltró en filas de Daesh en Mosul



Mohamad Qasim, miembro de la División Dorada del Ejército iraquí, que se infiltró en filas de Daesh en Mosul.

‘León de Mosul’ es como llaman a un soldado iraquí que logró infiltrarse en las filas del EIIL (Daesh, en árabe) y salvar a varios civiles atrapados en la urbe.

El incidente ocurrió en los últimos días de los combates acaecidos en el casco antiguo de la ciudad norteña de Mosul, constituido por un laberinto de callejuelas densamente pobladas y de difícil acceso para vehículos blindados y armas pesadas.

Teniendo en cuenta esta situación, no se podía avanzar tan rápido, por lo que los comandantes del Ejército iraquí diseñaron un plan para que uno de sus hombres se infiltrara entre los terroristas de Daesh, y Mohamad Qasim de 25 años se ofreció voluntariamente.

Qasim –miembro de la División Dorada (comandos de élite del Ejército de Irak)– logró camuflarse entre los miembros de la agrupación extremista y acabar con la vida de seis integrantes de Daesh en los barrios de la Ciudad Vieja de Mosul.

Además de salvar la vida de decenas de civiles, el valiente militar iraquí proporcionó información sobre las posiciones de EIIL en esta región, lo que permitió a la Fuerza Aérea Iraquí bombardear la zona.

Respecto a la operación heroica del ‘León de Mosul’, el subcomandante de las fuerzas de lucha contra EIIL en Irak, Abdul Wahab al-Saadi, ha declarado que “todos estamos muy orgullosos de lo que hizo este soldado. Es un hombre muy valiente. Ha puesto en alto la cabeza de todos nosotros”.

El primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, declaró el lunes la reconquista definitiva de Mosul, ciudad que era el bastión de Daesh en el país desde que el líder del grupo terrorista, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, proclamara un ‘califato’ hace tres años.

La pérdida del control de Mosul es el mayor golpe asestado hasta ahora a los terroristas de Daesh, que, no obstante, siguen teniendo el control sobre algunas zonas del país árabe.

http://www.hispantv.com/noticias/irak/347362/mosul-soldado-infiltrarse-estado-islamico

Related Posts

Subscribe Our Newsletter