Pablo Gonzalez

Estados Unidos bloquea entrega de alimentos para el pueblo venezolano


El jefe del Centro de Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, acusó al gobierno de Estados Unidos de influenciar en el desabastecimiento de alimentos del pueblo venezolano.

Durante un encuentro del Movimiento Somos Venezuela, Bernal denunció la existencia de retrasos en las importaciones de alimentos, como parte de un plan desestabilizador promovido desde el seno de Estados Unidos.

‘Nuestra batalla no es solo contra los escuálidos traidores, sino también contra el gobierno estadounidense, que se ha planteado derrocar al gobierno bolivariano’, afirmó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Al respecto, Bernal explicó que en La Guaira, capital del Estado Vargas, había barcos que contenían de arroz, maíz, aceite de soya, entre otros rubros; y duraron 70 días para poder bajar un kilo de arroz, por obstáculos de los comerciantes con respecto al pago de esos suministros.

El dirigente del PSUV señaló también que es el bloqueo aplicado por el país norteamericano, lo que impide a las navieras transportar comida dirigida a Venezuela.

Sin embargo, el dirigente revolucionario exaltó el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional para distribuir la mayor cantidad de alimentos posibles a través de los Clap.

De este modo el Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro protege al pueblo venezolano de los embates de la guerra económica, sentenció.

Al respecto, Manuel Estrada, coordinador nacional del Clap, explicó que se está llevando a cabo un plan que busca defender a los trabajadores de la inflación, especulación, desabastecimiento y acaparamiento de suministros.

PL

https://elcomunista.net/2017/07/08/estados-unidos-bloquea-entrega-de-alimentos-para-el-pueblo-venezolano/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter