Pablo Gonzalez

EEUU revela su temor al gran auge del militarismo de Rusia

La Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE.UU. resalta el gran apogeo del poderío militar de Rusia desde el colapso de la URSS.


“Las fuerzas militares de Rusia están en auge (…) En la próxima década puede surgir una Rusia con mayor confianza y más capacitada aun”, cita el informe de Vincent Stewart, director de la referida Agencia.

El documento, que ha visto la luz esta semana y es un hecho sin precedentes desde 1991, cuando desapareció la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), indica que Rusia está reformando con éxito sus Fuerzas Armadas tras verse debilitadas con el colapso del sovietismo.

A este respecto, explica que a diferencia de la URSS, cuyo poderío militar se basaba en gran medida en grandes unidades y equipos pesados, las actuales Fuerzas Armadas rusas “son menores, y más móviles y equilibradas”.

También, prosigue el estudio, las Fuerzas Armadas de Rusia de hoy en día están capacitadas para librar con rapidez “una guerra plenamente moderna”.

Las fuerzas militares de Rusia están en auge (…)

En la próxima década puede surgir una Rusia con mayor confianza y más capacitada aun”, comunica un informe de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE.UU. 


“EE.UU. necesita anticiparse, en vez de reaccionar, a las acciones rusas, y ser más consciente de los objetivos y capacidades de Rusia a la hora de prevenir posibles conflictos”, destaca el informe.

Rusia ha registrado grandes avances en el sector defensivo y, según estimaciones, sus Fuerzas Terrestres son las más potentes en el mundo, además de registrar un mejor rendimiento en comparación con las fuerzas terrestres de otros países.

El pasado mes de febrero, el laboratorio militar Fondo de Investigaciones Futuras (FPI, por sus siglas en ruso) dio a conocer que Moscú trabajaba en la fabricación de un manto “milagroso” que haría a sus fuerzas invisibles ante el enemigo, así como dejarlas libres de gérmenes.

Mencionar que la gran prueba de fuego que ha puesto de manifiesto la capacidad defensiva de Rusia ha sido el éxito de sus fuerzas en la lucha antiterrorista en suelo sirio.


Publicado por Enrique Sierra Mendoza

Related Posts

Subscribe Our Newsletter