Pablo Gonzalez

Theresa May pierde la mayoría absoluta en elecciones británicas

El gobernante Partido Conservador ha ganado las elecciones parlamentacias celebradas este jueves en el Reino Unido.


Conforme a los sondeos a pie de urnas difundidos al cierre de los colegios electorales, el partido de la primera ministra británica, Theresa May, ha ganado 314 escaños de 650, lo que muestra una pérdida de 16 escaños (tenían 330).

Por lo tanto, los conservadores han perdido la mayoría absoluta que necesitaban para negociar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit.

El rival más directo de May, el líder laborista Jeremy Corbyn, ha ganado 266 escaños (tenía 229), el Partido Nacional Escocés 34 (tenía 56) y el Partido Liberal Demócrata 14 (tenía 9).




UK #GE2017 exit poll projects:

Conservative 314
Labour 266
SNP 34
Lib Dem 14
Plaid 3 
Green 1
UKIP 0




Exit poll projects Conservatives 12 seats short of a majorityhttp://bbc.co.uk/electionlive #bbcelection #GE2017pic.twitter.com/wyWlNvnBOG





De confirmarse estos resultados, May habría sufrido un revés considerable y se verá obligada a pactar para formar gobierno o negociar acuerdos puntuales, cuando lo que pretendía, al convocar las elecciones anticipadas el 18 de abril era afrontar las negociaciones con el bloque comunitario con un Parlamento dócil.

Los primeros resultados en circunscripciones individuales se esperan a partir de las 23.00 horas (22.00 GMT), aunque el escrutinio completo de los 650 escaños en liza no se conocerá hasta este viernes por la mañana.

Un total de 46,9 millones de personas estaban convocadas a las urnas en unos comicios en los que los británicos determinan qué Gobierno guiará las negociaciones con Bruselas para establecer las condiciones de salida del bloque comunitario.

La importancia de estos comicios es sin precedente ya que es la primera vez en la historia que son celebrados en plena campaña de unas generales anticipadas, y permiten medir si la popularidad de May sigue intacta tras los primeros combates cuerpo a cuerpo con Bruselas.

http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/343924/theresa-may-gana-elecciones-resultados-sondeos

Related Posts

Subscribe Our Newsletter