Pablo Gonzalez

Incautan en Venezuela casi 3.500 dosis de la droga Captagón

De acuerdo a investigaciones, el estupefaciente está destinado al consumo de manifestantes opositores que participan en las protestas violentas.


La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela incautó este jueves, en el estado Táchira, 3.490 pastillas de Captagón, conocida como "la droga de los yihadistas", informó el comandante general del componente, Sergio Rivero.

"Salieron positivas a la fenitilina. Estas pastillas ya han sido previamente denunciadas", acotó.

El estupefaciente era transportado por un venezolano de 47 años, que al ser detenido alegó que se trataban de analgésicos y vitaminas, sin embargo las pruebas resultaron positivas a anfetaminas, detalló Rivero.

De acuerdo a las autoridades, la droga está destinada al consumo de manifestantes de la derecha venezolana, que desde el pasado abril participan en protestas violentas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que han dejado más de 70 muertos, cerca de 1.400 heridos y millones de bolívares en pérdidas materiales.

Rivero sostuvo, además, que están tras la pista de otros cargamentos de droga, que según investigaciones han salido con destino a Caracas y otras ciudades.

El estimulante es conocido como "la droga de los yihadistas" por su supuesto uso por parte de los combatientes del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), pese a que la experta reconoció que la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) no había podido documentar esto.

El captagón mueve miles de millones de dólares anuales y todo apunta a que Siria es uno de sus mayores productores, dijo la experta de la ONUDD, Angela Me.

http://www.telesurtv.net/news/Incautan-en-Venezuela-casi-3.500-dosis-de-la-droga-Captagon-20170629-0083.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter