Pablo Gonzalez

Axel Kicillof: "El socio principal de Odebrecht en Argentina se llama Macri"

El ex ministro de Economía y diputado nacional Axel Kicillof estuvo en 50 Minutos y habló del nuevo frente anunciado por la ex presidenta Cristina Kirchner , criticó fuertemente la gestión de Mauricio Macri y se refirió a los sobornos de la empresa Odebrecht.


Con respecto a la decisión de la ex mandataria de competir por fuera del peronismo, Kicillof dijo: "Fue un día importante, hoy se publicó una propuesta programática que encabezará la lista de la Provincia de Buenos Aires. 

Es un documento con propuestas y con un análisis fino de la situación nacional" y agregó que como espacio se está denunciando "una estafa electoral por parte de Macri, que prometió un montón de cosas y no cumplió ninguna".

Sobre la negativa del kirchenrismo a competir en elecciones internas conFlorencio Randazzo , el ex ministro señaló: "No es darle o no darle una PASO, lo más importante es conseguir la unidad. El 95% de los intendentes tienen un programa de unidad. 

Acá no son importantes los candidatos ni los nombres. Hay un montón de intendentes que le pidieron a Cristina que sea candidata porque le va bien en la encuestas.

Ante esa situación, tenemos todo dado para la unidad. No estamos fragmentados, el 95% apoya la candidatura de Cristina", enfatizó.


Kicillof diferenció la situación de Randazzo de la de Martín Lousteau en la Ciudad, al que tampoco le permitieron competir dentro de Cambiemos. "No es lo mismo. Lousteau es más macrista que Macri, y no lo dejan ni ser macrista, pobre hombre".

Con respecto a las políticas del Gobierno, Kicillof fue categórico: "Macri engañó a todo el mundo. Hay un Estado que no protege a los trabajadores. 

Están trabajando con un programa neoliberal y abandonan paulatinamente a los más desprotegidos".

Sobre los pagos de coimas admitidos por al constructora Odebrecht a funcionarios argentinos, Kicillof manifestó: "Todos los contratistas del interior se enriquecieron porque hubo mucha obra pública. 

El problema es que se tienen que investigar ellos mismos", señaló en referencia al grupo Iecsa, que fue la empresa del primo del Presidente.

"Odebrecht dijo que pagó 35 millones de dólares, me aterra que eso sea verdad porque significa que hubo empresarios y funcionarios implicados. 

Si una licitación la gana alguien con coima no es sólo un tema del Estado, los que se presentan también son cómplices", afirmó el diputado y remarcó: "El socio principal de Odebrecht en Argentina se llama Macri".

Consultado sobre la responsabilidad del ex ministro de Planificación Julio De Vido y del secretario de Obras Públicas José López , Kicillof expresó: "López tiene que ir en cana y, si hay otros, también.

 Si Odebrecht pagó coimas, lo hizo con sus socios. 

Todos queremos saber. Si Odebrecht coimeó, paren las obras", reclamó.

http://www.lanacion.com.ar/2033722-axel-kicillof-el-socio-principal-de-odebrecht-en-argentina-se-llama-macri

Related Posts

Subscribe Our Newsletter