Pablo Gonzalez

A.Saudí no triunfará en Yemen ni siquiera en 20 años

El líder iraní advierte que, considerando la situación actual, Arabia Saudí nunca podrá vencer al pueblo de Yemen.



“El Gobierno saudí ejerce presión sobre la población yemení día y noche. El Gobierno saudí debe saber que aunque continúe con esta misma estrategia por los próximos 10 o 20 años, aun así, nunca podrá vencer al pueblo de Yemen”, ha dicho el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante su discurso en el mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), situado en las afueras de Teherán, capital iraní.

Además, en su discurso por el 28º aniversario del fallecimiento del el Imam Jomeini, les ha recordado a los saudíes que sobornar a los estadounidenses con miles de millones de dólares no les va a facilitar una victoria en Yemen por más que lo intenten.

Sobre el asunto de Baréin, ha criticado la represión de los opositores bareiníes y el envío de fuerzas extranjeras (saudíes) para reprimir a los manifestantes y ha insistido en el derecho de los ciudadanos bareiníes en decidir su propio destino.

En el caso de Siria, ha reiterado que la única manera de resolver la crisis en este país árabe es mediante el diálogo, por lo que ha exigido el cese de las injerencias de las fuerzas extranjeras y las guerras subsidiarias.

A su vez, hablando sobre el difunto fundador de la República Islámica, ha afirmado que el Imam Jomeini (que en paz descanse), ya había advertido hace más de 30 años que no se puede confiar en Estados Unidos, algo que Europa se dio cuenta hace un par de días tras la visita del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Hoy los líderes de los Gobierno europeos califican a Estados Unidos como un país en el que no se puede confiar. El Imam Jomeini había dicho eso hace más de 30 años”, ha afirmado.

Del mismo modo ha advertido que, al igual que en los primeros años tras la victoria de la Revolución Islámica, los enemigos de Irán se esfuerzan al máximo para obstaculizar el desarrollo del país persa y tratar de dominar a Irán.

Además, ha afirmado que los logros de la Revolución Islámica se conocen en el mundo y ahora a los ciudadanos de algunos otros países también, como lo hizo Irán en su tiempo, les gustaría que sus naciones se libren del dominio hegemónico de Estados Unidos.

“Hoy en día salir de las garras de la dominación de EE.UU. es atractivo para los jóvenes en los países que tienen acuerdos a largo plazo con Estados Unidos”, ha dicho.

El Imam Jomeini falleció el 4 de junio de 1989 a la edad de 87 años, cuando habían transcurrido 11 años desde el triunfo de la Revolución Islámica de Irán y el establecimiento de la República Islámica.

La Revolución Islámica de Irán, bajo su liderazgo, puso fin al régimen monárquico Pahlavi en Irán en 1979.

http://www.hispantv.com/noticias/politica/343466/lider-ayatola-jamenei-fallecimiento-jomeini-iran

Related Posts

Subscribe Our Newsletter