Pablo Gonzalez

El régimen sionista elimina el árabe como lengua oficial en los territorios ocupados.

El gabinete del régimen sionista israelí ha aprobado este domingo por unanimidad una ley que elimina el árabe como lengua oficial en los territorios palestinos ocupados.

 El comité de legislación ministerial ha definido oficialmente a Israel como un “estado nacional para los judíos”, y ha borrado al árabe como lengua oficial, ha informado el diario local Haaretz. 

El proyecto de ley —que debe pasar al parlamento israelí para lectura preliminar— determina que toda la ley israelí debe ser interpretada de acuerdo con este principio (la denominada ley de nacionalidad).

Según la nueva ley, “la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) es capital de Israel”, y el hebreo es lengua oficial en las tierras palestinas ocupadas, aunque el árabe tiene un estatus especial y todos los servicios gubernamentales deben estar disponibles en esta lengua. Israel adopta en votación preliminar dos proyectos de ley, uno para impedir la llamada a la oración en las mezquitas y otro para prohibirla totalmente.

El impulsor de este proyecto, Avi Ditcher, diputado del partido Likud, encabezado por el premier israelí Benyamin Netayahu, ha alegado que Israel pide a todos sus enemigos que lo reconozcan como el estado del pueblo judío.

 Asimismo, el ministerio de justicia israelí redactará su propia versión dentro de 60 días y ambos proyectos se combinarán.

Los críticos dicen que la legislación hace que los no judíos sean considerados como ciudadanos de segunda categoría, argumentando que su énfasis en la identidad judía socava el compromiso a ser un estado democrático. 

En este sentido, Zehava Gal-On, presidenta del partido de izquierda Meretz, ha criticado que de acuerdo con la nueva ley los judíos tendrán preferencia sobre todos los demás ciudadanos, y la legislación viola claramente la democracia y los derechos de la minoría árabe en los territorios ocupados palestinos.

El régimen sionista de Israel que no escatima esfuerzos para acabar con la identidad árabe-islámica de Palestina de vez en cuando aprueba leyes para judaizar los territorios palestinos ocupados y los lugares islámicos como la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), informan mkh/ktg/ask/rba.


El rico Gobierno israelí pagará en el futuro 900.000 euros menos a las Naciones Unidas. La medida es una reacción histérica más del primer ministro sionista Benjamin Netanyahuante en represalia por la resolución de la Unesco aprobada el martes que critica su política criminal en Jerusalén Este. “Es un intento de poner fin a la tortura, los malos tratos, juicios injustos, la detención de niños, el aislamiento y el trato inhumano”, declaró el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina.


Rusia dispone de unas pruebas irrefutables de que el presunto uso de armas químicas en la localidad siria de Jan Sheijun fue una provocación, afirmó el jefe de la delegación rusa en las negociaciones sirias en Astaná, Alexandr Lavréntiev: “Rusia tiene todas las pruebas irrefutables de que se trata de una provocación por parte de las personas y las estructuras que no están interesadas en que se restablezca la paz en tierra siria”, dijo a la prensa.


Después de los últimos escándalos que relacionan la ideología nazi con militares en activo el Ejército alemán (Bundeswehr) se ha visto forzado a tomar medidas severas. El general alemán Volker Wieker, máximo responsable de las fuerzas armadas alemanas, ha sido el encargado de ordenar la inspección de todos los cuarteles y dependencias militares del país, labor encomendada por la ministra de Defensa, con el único objetivo de eliminar los símbolos nazis que puedan ocultar los militares en activo.


Agustina, de 17 años de edad, quien sufre epilepsia refractaria y recibe aceite de cannabis como parte de su tratamiento, participa junto a su madre Claudia durante la Marcha Mundial de la Marihuana en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, el 6 de mayo de 2017.

SIRIUS.CAT

http://annurtv.com/el-regimen-sionista-elimina-el-arabe-como-lengua-oficial-en-los-territorios-ocupados/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter