Pablo Gonzalez

Colombia: paramilitares asesinan a hija del compañero Daniel Matthews

Paramilitares colombianos mataron a balazos a la pequeña hija, de siete años, del peruano Daniel Matthews, quien lo denunció hoy aquí y responsabilizó al ex presidente de ese país Álvaro Uribe y su empeño contra la paz.


El denunciante señaló que el grupo paramilitar Águilas Negras dio muerte a la pequeña en una incursión en el departamento Valle del Cauca, al disparar contra su madre, Paula Monteverde, cuando ella tenía a la niña en brazos.

Señaló que la acción punitiva fue motivada porque Paula Monteverde, ex esposa de Matthews, es dirigente de una organización campesina que lucha por la recuperación de tierras arrebatadas por los paramilitares.

Además, añadió, esos grupos buscan con sus acciones criminales echar abajo el Acuerdo de Paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Quieren que vuelva la guerra y el ex presidente Uribe está detrás de ese empeño y debe responder por la muerte de la pequeña víctima, expresó.

Llamó al presidente Juan Manuel Santos, firmante del Acuerdo de Paz, que actúe contra los militares que son agentes del narcotráfico y que cometen casi a diario crímenes como el denunciado. Matthews señaló que Colombia y toda América Latina necesitan consolidar la paz para beneficio de la región entera.

*Nota del CAD: el compañero Matthews estuvo avecindado en Chile por unos años, hasta 2015, cuando culminó un postgrado en Literatura en la U. de Concepción. 

En dicho período trabajamos conjuntamente en la organización popular, tanto en Santiago como en el Gran Concepción. 

Se ha destacado siempre como un luchador incansable por el Socialismo y por su fidelidad internacionalista con los movimientos de liberación de la Patria Grande. 

Desde estas páginas aprovechamos de hacerle llegar toda nuestra solidaridad, cariño y apoyo en estas amargas horas

http://acciondirectachile.blogspot.com/2017/05/peruano-denuncia-queparamilitares.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter