“Se crean los acontecimientos. Hoy sucedió en vivo y directo en Venezuela.
Un periodista quedó al desnudo”, denunció este Jueves Santo el filósofo y analista de medios, Miguel Pérez Pirela, conductor del programa Cayendo y Corriendo que transmite VTV, cuando develó a la opinión pública nacional e internacional el método con el cual la televisora privada Globovisión “construye” noticias falsas, o lo que se conoce como “falsos-positivos” en las supuestas protestas de manifestaciones opositoras de la derecha.
Acto seguido difundió el video de un “avance” informativo de la televisora, donde dos mujeres periodistas en estudio hacían un “contacto en vivo” con el reportero en la calle, quien iba a ofrecer las “incidencias” de la protesta ciudadana registrada este jueves en la parroquia caraqueña de El Paraíso.
Pero mientras las anclas daban el pase, el reportero en la calle no se percató de ello y salió al aire dando instrucciones específicas a los manifestantes de oposición para que gritaran y actuaran de algún modo preestablecido. Inmediatamente la transmisión fue cortada mientras las anclas disimularon la sorpresiva e involuntaria confesión audiovisual.
“Crear la noticia para venderla en el extranjero…”, denunció Pérez Pirela, en referencia a este tipo de estrategias especialmente en los últimos días, cuando las manifestaciones políticas de la derecha terminan en violentas acciones vandálicas por parte de grupos de jóvenes, en su mayoría, que no dudó en calificar de verdadero terrorismo.
“Crean las imágenes, envían a terroristas a quemar medio Chacao, media Baruta, y después los congresistas de extrema derecha latinoamericana salen a hablar en una sola voz contra Venezuela”.
“En una guerra la primera víctima es la verdad”, lamentó Pérez Pirela, quien criticó que un medio de comunicación se preste para propiciar un clima artificial de clara desestabilización.
“No cuenten conmigo para poner de moda el terrorismo entre nuestros jóvenes”, espetó.
Previamente, Pérez Pirela desmontó los “reportes” audiovisuales en Argentina, por ejemplo, de corresponsales extranjeros que vienen a Venezuela a cubrir las noticias de las “protestas”, para luego mostrar falsas realidades de la República Bolivariana.
Analizó lo que la televisión privada en Argentina está difundiendo en este sentido, en el intento por hacer creer al mundo que la nación está incendiada por todas partes, mostrando represión policial que no existe pero justificando la violencia terrorista de los grupos de choque como simple protesta popular.
“Crear la noticia para que después los senadores de EEUU estén ‘preocupados’ y apliquen la Carta Democrática contra el país”, alertó el conductor de VTV.
ELABRELATA / VTV