Pablo Gonzalez

Propuesta de Trump para crear un ejército interamericano

Es evidente que –como en Washington se mencionó- la gente entiende que Almagro está cobrando algo de Washington. 

Es servil y prácticamente está de rodillas cuando va a la Casa Blanca y ataca a los latinos que quieren ser independientes. 

Tiene el típico perfil del autoritario. Es decir, la cabeza baja ante el imperio y las manos en la garganta de los pueblos.


Ahora, más peligroso es la propuesta de Trump a Almagro sobre la formación de un ejército llamado “interamericano”, que podría reclutar efectivos en México, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, etc.; para enviar tropas como se hizo en el caso de Haití; para invadir Venezuela.

Almagro tiene contactos en los más altos niveles sobre este proyecto.

 Pero no estamos seguros que sea la respuesta del partido Frente Amplio; tal vez tienen respaldo de colorados y blancos, pero eso hay que determinarlo.

 Los colorados están seguros, pero en este momento Almagro tiene que convencer a Tabaré Vázquez de que no le va a costar muchos votos, porque para Tabaré lo más importante es servir a Washington pero no perder votos ni alejarse de la política actual.

Pero en todo caso, eso es sobre la agenda de Almagro y Trump: preparar un ejército de intervención que sirva de fachada para los marines. 

Pero el gran problema es que no puede ser simplemente un ataque de aviones, tienen el respaldo de la oposición venezolana, los golpistas, pero no han conseguido el apoyo del Ejército y es importante porque si no van a tener una guerra prolongada en las calles con los militantes populares, los nacionalistas, y todos los sectores que están en contra de la traición, de la invasión, de los muertos.

Entonces es una guerra que podría costar vidas de estos países y vidas de las tropas norteamericanas. Esto es lo único que está frenando la formación de este ejército de intervención, el costo que van a pagar, si no fuera por el costo, si pudieran conquistar y recibir el respaldo del ejército venezolano, lo habrían hecho hace tiempo ya. 

Y Almagro no tiene ningún cálculo de costos porque él no va a asumir ninguna responsabilidad, va a decir que son producto de decisiones de Presidentes de otros países y Estados Unidos, y no que él es el provocador.

Es una situación muy grave porque ya está en la agenda. 

Y como decía, Almagro ha superado a todos los anteriores Secretarios de la OEA, puede recibir el premio al más grande traidor en el continente al menos este año.

https://nuevatrinchera.wordpress.com/2017/04/11/propuestas-de-trump-para-crear-un-ejercito-interamericano/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter