Pablo Gonzalez

La reunión secreta de Trump con expresidentes colombianos siembra dudas sobre la paz en Colombia

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha mantenido un encuentro secreto con dos expresidentes colombianos antes de reunirse con uno de sus enemigos políticos, el mandatario Juan Manuel Santos, informan este jueves varios medios estadounidenses.

El discreto encuentro con los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana ha desatado la especulación en Colombia de que los antiguos mandatarios colombianos trataban de conseguir el apoyo del nuevo inquilino de la Casa Blanca contra el histórico acuerdo de paz negociado por Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Trump recibió a Uribe y Pastrana el pasado viernes en su residencia en Florida, Mar-a-Lago. Aunque la reunión fue ampliamente recogida por los medios colombianos, nunca fue anunciada por la Casa Blanca. 

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, declinó inicialmente responder a las preguntas sobre la reunión.

 "No tengo nada que decir en este momento", afirmó este miércoles el vocero presidencial.

Posteriormente, la Casa Blanca confirmó la reunión restándole importancia, al afirmar que el encuentro de Trump y los exmandatarios colombianos fue una mera coincidencia en el club del presidente norteamericano. 

"Estaban allí con un miembro del club y se saludaron brevemente cuando el presidente [Trump] pasó junto a ellos", señaló la también responsable de comunicación de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders. 

"No hubo nada más allá de un saludo rápido", ha asegurado. 

Se espera que Trump se reúna el próximo mes de mayo con su homólogo colombiano, que buscará el apoyo del líder estadounidense en el acuerdo de paz con las FARC. 

El expresidente de EE.UU., Barack Obama, prometió al Ejecutivo colombiano 450 millones de dólares en asistencia con objeto de implementar el plan para poner fin al conflicto armado más prolongado en la historia de la región.

https://actualidad.rt.com/actualidad/236489-reunion-secreta-trump-expresidentes-colombianos

Related Posts

Subscribe Our Newsletter