Pablo Gonzalez

Daily Mail eliminó un artículo del año 2013 sobre los planes de EE.UU. de montar un ataque químico en Siria.

El periódico británico Daily Mail ha retirado de su página web un artículo titulado «El apoyo de Estados Unidos para el plan para llevar a cabo un ataque químico en Siria y echar la culpa de esto en el régimen de Assad», que fue publicado el 29 de enero del año 2013.

El autor del artículo Luiz Boyl luego informó que los Estados Unidos planearon usar un ataque químico con el fin de aumentar la escala de las operaciones militares a cargo de la coalición militar internacional en Siria.


La desaparición del material llamó la atención a RIA Novosti. La agencia envió el Daily Mail la solicitud para explicar por qué y cuando este artículo fue retirado del lugar de publicación. Una copia remota del artículo, sin embargo, se puede encontrar en los archivos web.

El artículo afirma que «teniendo el acceso público a e-mails, supuestamente confirmaron que la Casa Blanca dio el visto bueno para llevar a cabo un ataque químico en Siria, en el que seria posible culpar al régimen de Assad y, a su vez, fortalecer la acción militar internacional en el sufrido país”.

En el informe publicado proporciona una correspondencia entre los dos altos funcionarios de la empresa contratista Britam Defensa (con sede en Gran Bretaña).

 En él, en particular, dice: «aprobado por Washington» el plan propone que «el uso de armas químicas por las fuerzas rebeldes en Siria será financiado por Qatar”.

El autor del artículo informa que la correspondencia se hizo pública por un hacker de Malasia, que también consiguió a través del acceso al servidor de empresa sin protección, a los datos personales de sus jefes.

En la madrugada del 7 de abril los Estados Unidos lanzaron más de 50 misiles «Tomahawk» de los buques en el mar Mediterráneo en la base aérea siria de Al-Shayrat. 

La orden sobre el ataque la dio personalmente Trump, al no obtener la aprobación del Congreso para ello.

Los estadounidenses argumentan, que supuestamente desde esta base se organizó el ataque químico en Idlib, en el que ellos acusaron a las autoridades de Siria. 

El mando del ejército sirio rechazo con firmeza las acusaciones y lo atribuyo a los terroristas y sus aliados

news-front.info

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter