Pablo Gonzalez

Congresista de EEUU sorprende a la CNN con su postura sobre Siria


Durante una entrevista en vivo con la cadena CNN, el congresista republicano Thomas Massie afirmó que no se cree que el presidente sirio, Bashar Asad, estuviera detrás del ataque químico en Idlib.

"Francamente, no creo que Asad haya hecho eso.

 No es bueno para sus intereses", afirmó en directo Massie en conversación con Kate Bolduan, presentadora del programa 'At This Hour', de la CNN.

La periodista, sin ocultar su sorpresa, cuestionó si el representante republicano era "más proclive a creer en lo que dicen Asad y los rusos" acerca del ataque que lo que aseguran los propios políticos estadounidenses y "los observadores de derechos humanos".



© AFP 2017/ OMAR HAJ KADOUR


"No creo que un ataque químico sobre su propia gente sirviera a los propósitos de Asad. Por lo tanto, se me hace difícil entender sus posibles motivos", concluyó Massie.

El pasado 4 de abril, la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria denunció 80 muertos y 200 heridos a causa de un supuesto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun (provincia de Idlib), del que acusan a las tropas gubernamentales.

Más tarde, una fuente en las Fuerzas Armadas de Siria informó que el Ejército carece de armas químicas y que las declaraciones de la oposición son propaganda antigubernamental.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter