Las fuerzas de seguridad en Rusia han desarticulado este jueves una banda de contrabandistas que traían armas a este país desde Estados Unidos.
"Se desarticuló una red de logística y tráfico de armas estadounidenses a Rusia", ha indicado el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ingles) en un comunicado.
El organismo ha explicado que esta red utilizaba a empresas internacionales de paquetería para traer armas estadounidenses al país.
Estos sospechosos han sido arrestados durante una operación llevada a cabo de manera simultánea en la capital, Moscú, y Yoshkar-Olá y las ciudades siberianas de Irkutsk y Ulán Udé.
El video publicado por el FSB muestra 19 armas confiscadas por los agentes de seguridad, entre ellas se encontraban fusiles de asalto AR-15, metralletas, pistolas y carabinas.
También han informado que fueron clausurados dos talleres clandestinos en los que se modificaba el armamento.
Cabe mencionar que tras el inicio de la campaña antiterrorista del Kremlin contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, la amenaza de atentados en Rusia aumentó significativamente.
En varias ocasiones, las autoridades rusas han anunciado que habían frustrado planes terroristas, algunos de Daesh, para realizar atentados en su país.
tmv/ktg/rba