Pablo Gonzalez

Protesta Embajadora de Venezuela ante la OEA por rueda de prensa de Luis Almagro y Lilian Tintori.


El Gobierno venezolano repudió la reunión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con activistas opositores.

“Venimos a protestar enérgicamente esta rueda de prensa. 

El señor Almagro sabe que esto es violatorio de toda normativa de la organización: no se pueden hacer actos proselitistas”, declaró este lunes la embajadora interina de Venezuela ante la OEA, Carmen Velázquez, al interrumpir una rueda de prensa de Almagro, junto con Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López.

De acuerdo con Velázquez, Caracas denunció en una carta enviada al presidente del Consejo Permanente de la OEA, el embajador de Belice, Patrick Andrews, la campaña mediática y provocadora de Almagro contra “el gobierno legítimo y constitucional de Venezuela”.

“Venimos a protestar enérgicamente esta rueda de prensa. El señor Almagro sabe que esto es violatorio de toda normativa de la organización: no se pueden hacer actos proselitistas”, declaró la embajadora interina de Venezuela ante la OEA, Carmen Velásquez.

Según la diplomática venezolana, en “la mayoría de los Estados miembros hay un malestar” sobre la conducta de Almagro y anunció que Venezuela evalúa promover una censura a la actuación del excanciller uruguayo, lo que ya intentó durante la Asamblea General de Santo Domingo en 2016.

En respuesta, el secretario general del ente hemisférico anunció el inicio de consultas diplomáticas sobre su petición de suspender a Venezuela del organismo.

En los encuentros con esos grupos, que representan a los 34 países miembros de la organización, el excanciller uruguayo pedirá evaluar las recomendaciones de su informe presentado el 14 de marzo, en el que recomienda activar la Carta Democrática Interamericana y suspender a Venezuela como miembro si no realiza elecciones generales en breve.

Almagro publicó la semana pasada un informe de 75 páginas en el que se refiere a la ruptura del hilo democrático en Venezuela y pide una vez más a los miembros de la OEA suspender al país suramericano del bloque si no cumple con una serie de condiciones.

La postura de Almagro ha generado el repudio de las autoridades bolivarianas, que a su juicio, busca reanimar la historia ‘intervencionista y golpista’ de la OEA y “pretende derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Venezuela denuncia con frecuencia el apoyo que brinda Almagro a la derecha nacional y a EE.UU. que, a juicio del oficialismo venezolano, se esfuerzan para que la oposición se haga con el Gobierno de Maduro.




https://zonafrank.wordpress.com/2017/03/23/protesta-embajadora-de-venezuela-ante-la-oea-por-rueda-de-prensa-de-luis-almagro-y-lilian-tintori/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter