lunes, 6 de marzo de 2017

Peru: Aparece documento que condenaría a Pedro Pablo Kuczynski


A poco de un mes de empezar su labor como procuradora ad hoc en el caso Odebrecht, Katherine Ampuero M. apunta a palacio de gobierno


A través de oficio No. 41-2017-JUS/PPAH-ODEBRECHT, Ampuero envio al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el informe periodistico que posee la Nota de Inteligencia N° 0079 el cual “aparecen 69 nombres que registrarían operaciones sospechosas en sus cuentas bancarias, entre las cuales se encontraría el actual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard”, señala parte del papel.

Líneas más debajo, la procuradora Indica que envía esta información “al amparo del Art. 329 del Código Procesal Penal, que faculta al Fiscal iniciar actos de investigación cuando tenga conocimiento de la comisión de algún delito de persecución pública (…) a efectos de que se tomen las acciones que correspondan por tratarse de hechos atribuidos a un alto funcionario público”, en alusión al Presidente.

Los reportajes periodísticos que se refiere la procuradora en el oficio son “Corrupción en el Perú”, hecho por La Mira TV (New York), Conforme el cual la empresa Odebrecht Latinvest Perú realizó aportes a la empresa Latin América Enterprise, relacionada a Pedro Pablo Kuczynski, así como el informe de la UIF que precisa sospechosos aportes a lo largo de la campaña electoral a diversos personajes, entre los los que aparece el Presidente.


Igualmente adjunta una nota periodística del diario El Comercio en el que el excongresista Juan Pari afirma que ha acogido información del Banco de Crédito del Perú acerca de cuentas de algunas personas que investigó.

De la misma manera, en esta lista estaria incluido PPK y ello no figura en las conclusiones de su informe cuando presidió la Comisión “Lava Jato”.


Cabe señalar que por esta razon , el parlamentario Mauricio Mulder acusó de un “ocultamiento de información” por parte de Pari.

http://www.lanoticiaveloz.com/urgente-aparece-documento-que-condenaria-a-ppk/#