Pablo Gonzalez

Europa: “Las mujeres tienen que ganar menos que los hombres”


“¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer griega, ya se lo digo yo, estaba en el puesto 800.


 ¿Sabe cuántas mujeres hay entre los primeros 100 jugadores de ajedrez? Se lo diré: Ninguna. 

Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes, y por eso tienen que ganar menos“.

Este es el argumento defendido por el eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke durante un debate en el pleno del Parlamento Europeo, celebrado este miércoles, sobre la brecha salarial existente entre hombres y mujeres.

 Su polémico comentario provocó la indignación de Iratxe García, eurodiputada española del PSOE, que previamente había reclamado medidas para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres: un 16% de media en la Unión Europea y un 23% en el caso de España.




“Mire, señor diputado. Según sus teorías yo no tendría derecho a estar aquí como diputada. 

Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones que usted. 

Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted“, le espetó García.

Korwin-Mikke, miembro independiente del Parlamento Europeo, es conocido por sus comentarios racistas, machistas y antisemitas, y ha sido sancionado en varias ocasiones por la institución: en 2012 fue multado por sus comentarios contra los negros y en el 2015 por entrar la pleno haciendo un saludo nazi.

http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com/2017/03/eurodiputado-polaco-eurodiputada.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter