Pablo Gonzalez

Primera operación militar en la era de Trump: “todo salió mal”


La primera operación militar realizada durante la era de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó el domingo una niña y un soldado estadounidense muerto en el sur de Yemen.

”Casi todo salió mal”, dijo un oficial militar a la cadena estadounidense de noticias NBC.

 Primero, el helicóptero que transportaba los miembros de Navy Seals (los equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos) hizo un aterrizaje duro, causando heridos a dos de los soldados. 

Entonces un tiroteo dejó al principal oficial de Estados Unidos William “Ryan” Owens muerto.

“Estamos profundamente dolidos por la muerte de uno de los miembros de nuestros cuerpos de élite. Los sacrificios son muy grandes en nuestra lucha contra el terrorismo, que amenaza la vida de personas inocentes en todo el mundo”, declaró el general Joseph Votel.

En este tiroteo, Nawar al-Awlaki, de 8 años de edad, también fue asesinada, aunque los detalles sobre las causas de su muerte están en disputa.

La niña, también conocida como Nora, fue la hija de Anwar al-Awlaki, un líder del grupo terrorista Al-Qaeda, quien fue asesinado en 2011 por ataques de aviones no tripulados estadounidenses.

De acuerdo con NBC, además de Nora varias mujeres yemeníes también fueron asesinadas en la redada.

Esto se produjo en medio de las polémicas decisiones tomadas por Trump como la prohibición de la entrada de inmigrantes y musulmanes de siete países a Estados Unidos.

El polémico decreto, firmado el viernes por Trump, llama a la suspensión inmediata de la migración de países supuestamente vinculados al terrorismo como Siria, Yemen, Sudán, Somalia, Irak, Irán y Libia, por un plazo de 90 días.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter