Pablo Gonzalez

Llegó a Cuba Presidente de Irlanda



El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, llegó este miércoles a Cuba en visita oficial, durante la cual sostendrá un encuentro con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz.


A su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, el mandatario irlandés fue recibido por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra. 

En su primera estancia oficial en la Isla, Higgins rendirá honores al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución, de esta capital, y ofrecerá una conferencia magistral en el Colegio Universitario San Gerónimo, en el centro histórico de esta ciudad. 

Según el programa, el dignatario irlandés participará también en actividades relacionadas con la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017 y realizará un recorrido por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

La visita de Higgins forma parte de una gira que efectúa por América Latina –la primera de un gobernante irlandés por la región-, que lo llevó a Perú y a Colombia, donde se reunió con su homólogo Juan Manuel Santos, para conocer de cerca el proceso de paz que se desarrolla en ese país suramericano. 

El 11 de noviembre de 2011, Higgins tomó posesión como el noveno presidente de Irlanda.

http://www.radiorebelde.cu/noticia/llego-cuba-presidente-irlanda-20170215/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Related Posts

Subscribe Our Newsletter