Pablo Gonzalez

Cubanos en Nicaragua se movilizan en apoyo a su país


La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua prepara hoy su sexto encuentro nacional, en respaldo a su país en la lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

El encuentro sesionará el próximo domingo en esta capital, se centrará en la denuncia contra esa política hostil de Washington, que se extiende por más de cinco décadas contra la isla, y en el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, según explicó a la prensa Salvador Santana, miembro de la directiva de la asociación.

Ambas temáticas, expresó, serán tratadas en presentaciones preparadas por los diferentes colectivos de cubanos residentes en la nación centroamericana.

Al referirse a las características de esa comunidad extranjera aquí, Santana, la calificó de sólida y revolucionaria, vinculada tanto a la Revolución cubana como a la sandinista.

Por otra parte, recordó que si bien Cuba y Estados Unidos establecieron relaciones diplomáticas, el bloqueo aún persiste y el territorio de la base de Guantánamo sigue ocupado por el país norteño contra la voluntad del gobierno y pueblo de la mayor de las Antillas.

Es por ello que el pueblo cubano, subrayó, se mantiene firme exigiendo que esos obstáculos sean eliminados, como condición indispensable para la normalización de los nexos entre La Habana y Washington.

https://diario-octubre.com/cubanos-en-nicaragua-se-movilizan-en-apoyo-a-su-pais/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter