Pablo Gonzalez

Siguen apareciendo fosas comunes en Siria con miles de asesinados por la ‘oposición moderada’

El ejército regular sirio ha descubierto varias fosas comunes en Daraya, Muadamiya, Al Tel y Al Drusha, en los alrededores de Damasco (*).

Al parecer, los terroristas de la “oposición moderada” se están deshaciendo de los cuerpos de sus víctimas enterrándolos en grandes agujeros excavados en el suelo.

El presidente de la Asociación General de Medicina Forense de Siria, Husein Noafal, ha declarado que se está preparando la primera fase para la identificación de los cuerpos.

 El experto espera que así se aclare el destino de muchos sirios que se encuentran en paradero desconocido.

Para miles de personas es un tema muy sensible. 

En primer lugar se identificarán los cuerpos de los militares. Según Noafal, la dificultad radica en el hecho de que miles de cuerpos han sido mutilados, lo que dificulta su reconocimiento. 

Algunos son irreconocibles debido a las torturas que sufrieron antes de la muerte y otros fueron quemados con fuego o ácido.

La Asociación de Medicina Forense está a la espera de una orden judicial especial que permita a los expertos adentrarse en las zonas liberadas a los terroristas y abrir las fosas.

 “No podemos decir el número exacto de personas cuyos restos están ahora enterrados en fosas comunes en Siria.

 Los terroristas siguen controlando muchas áreas y no sabemos cuántas tumbas hay. 

Es posible que se encuentre a los sirios desaparecidos, cuyo número, según las organizaciones internacionales, es de más de 100.000 personas”, afirmó Noafal.

En diciembre en Alepo también aparecieron decenas de cadáveres enterrados por los terroristas en 72 fosas comunes, lo que dejaba constancia de la moderación de la oposición siria. 

Los cuerpos también aparecieron mutilados y con disparos en la cabeza.

En noviembre del año 2015 las imágenes tomadas desde satélites ya mostraron que los yihadistas utilizaban barrancos naturales para enterrar cientos de cadáveres alineados después de ejecuciones colectivas.

(*) http://spanish.almanar.com.lb/51775
(2) http://elpais.com/elpais/2016/08/30/album/1472582813_014125.html#1472582813_014125_1472583167

https://diario-octubre.com/siguen-apareciendo-fosas-comunes-en-siria-con-miles-de-asesinados-por-la-oposicion-moderada/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter