Pablo Gonzalez

Jefe de la guardia nacional de W/D.C es retirado antes de inauguracionde Trump

Rom izquierda, Brig. El General de División William J. Walker, el General de División Errol R. Schwartz, el General de División Bradley A. Becker y el Brig. General George M. Degnon durante una rueda de prensa el 14 de diciembre en el arsenal en Washington. (Bill O’Leary / El Washington Post
El general del Ejército, que encabeza la Guardia Nacional de Nueva York y tiene una parte integral en la supervisión de la inauguración, dijo el viernes que será removido del mando efectivo a las 12:01 p.m. 20 de enero, al igual que Donald Trump es juramentado como presidente.

La salida del general Errol R. Schwartz vendrá en medio de la ceremonia presidencial – clasificada como un evento especial de seguridad nacional – y mientras miles de sus tropas son desplegadas para ayudar a proteger la capital de la nación durante una inauguración, ha pasado meses ayudando plan.

“El momento es extremadamente inusual”, dijo Schwartz en una entrevista el viernes por la mañana, confirmando un memorando anunciando su derrocamiento que fue obtenido por The Washington Post. 

Durante la inauguración, Schwartz no sólo comandará a los miembros de la Guardia Civil, sino también a 5.000 soldados desarmados enviados de todo el país para ayudar. 

También supervisará el apoyo aéreo militar que protege a Washington durante la inauguración.

“Mis tropas estarán en la calle”, dijo Schwartz, quien cumplió 65 años en octubre. “Los veré, pero no podré volver a darles la bienvenida al arsenal”. Dijo que “nunca piensa dejar una misión en medio de una batalla”.

A diferencia de los estados, donde el gobernador designa al comandante de la Guardia Nacional, en el Distrito esa tarea recae en el presidente.

Funcionarios militares y oficiales de transición de Trump proporcionaron versiones contradictorias de la decisión de reemplazar a Schwartz. 

Como es habitual para los nombramientos presidenciales, el general presentó una carta de renuncia para dar a la nueva administración un comienzo limpio.

Dos oficiales militares con conocimiento de la situación dijeron que el equipo de Trump decidió aceptar la renuncia. 

Una persona cercana a la transición dijo que los funcionarios de transición querían mantener a Schwartz en el puesto de continuidad, pero el Ejército lo empujó para reemplazarlo.

Schwartz, que fue nombrado para dirigir la Guardia por el presidente George W. Bush en 2008, mantuvo la posición a través de los dos términos del presidente Obama. 

Dijo que sus órdenes provenían del Pentágono en forma de un correo electrónico que nombra a su sucesor interino, un general de brigada, que se hace cargo de las 12:01 p.m. el próximo viernes.

El comandante interino Jamie Davis, portavoz del Departamento de Defensa, dijo que Schwartz está clasificado como un “empleado no estatal de la carrera”, y señaló que el comandante interino “está listo para asumir la misión completa” y manejar la inauguración.

Uno de los oficiales militares dijo que el equipo de transición Trump recibe listas de nominados políticos y puede decidir qué renuncias aceptar. 

Todas las dimisiones son efectivas a las 12:01 p.m. el Día de la Inauguración.


General Errol R. Schwartz, comandante general de la Guardia Nacional de DC, durante una rueda de prensa en el arsenal para la próxima inauguración. (Bill O’Leary / El Washington Post)

“No tiene sentido que el general pueda estar en medio de un despliegue activo”, dijo Mendelson. Agregó que la partida repentina de Schwartz será una pérdida a largo plazo para el Distrito. “Ha sido realmente muy bueno trabajando con la comunidad, y mi impresión fue que era bueno para la Guardia”.

Schwartz dijo que trabajará hasta ese momento, y luego planea retirarse del Ejército. “Soy un soldado”, dijo. “Soy una persona designada por la presidencia. Por lo tanto, el presidente tiene el poder de quitarme. ”

Al igual que otros despliegues, el Día de la Inauguración será complicado para la Guardia Nacional de DC, al menos en papel. Dado que el distrito no es un estado, su alcalde no puede llamar a los miembros de la Guardia para el servicio activo como puede un gobernador del estado.

El Distrito debe enviar una carta al secretario del Ejército solicitando el apoyo. El Distrito y el Ejército deben pasar por un proceso de siete pasos para iniciar el despliegue, durante el cual los miembros de la Guardia realizan tareas a petición del alcalde y de los oficiales de seguridad de la ciudad.

Las dos entidades han podido trabajar juntas para hacer que esto ocurra rápidamente en respuesta a desastres naturales que se despliegan, como la caída de nieve récord del año pasado en enero. 

Durante la tormenta, que arrojó 22 pulgadas de nieve, la Guardia fue activada en previsión de la llegada de la tormenta, y las tropas ayudaron a los funcionarios de la lanzadera, los conductores de arado y los suministros de ida y vuelta a través de la ciudad.

Schwartz comenzó su carrera militar en 1976 al alistarse en la Guardia, formalmente llamada la Milicia de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia. 

También supervisa la Guardia Nacional Aérea, que combinada con la Guardia del Ejército tiene una fuerza autorizada de 2.700. Ha servido en varias posiciones de liderazgo, en particular el comandante del 372o Batallón de Policía Militar.

Se graduó en 1980 de la Universidad del Distrito de Columbia con un título en ingeniería eléctrica y recibió una maestría en administración de negocios de la Universidad Central de Michigan y en estrategia de seguridad nacional de la Universidad de Defensa Nacional en Fort McNair en el Distrito.

Schwartz dijo que está muy orgulloso de la Youth Challenge Academy, una escuela para adolescentes desertorados por la Guardia con una infusión de dinero federal. La escuela, separada de las escuelas públicas y charter de DC, está ubicada en la antigua instalación de Oak Hill, la antigua cárcel juvenil del Distrito. Schwartz dijo que alrededor del 60 por ciento del cuerpo estudiantil ha obtenido diplomas de la escuela secundaria, y algunos han ido a la universidad.

“Son niños con alto potencial”, dijo Schwartz. “Sólo necesitan ser guiados un poco. Eso es lo que los guardias pueden hacer. “Él dijo que le dijo a su esposa que él podría permanecer activo en la escuela.

“No me molesta caminar por los pasillos y llamar a las puertas con un traje y corbata”, dijo.

Dan Lamothe contribuyó a este informe.

https://kenzocaspi.wordpress.com/2017/01/13/jefe-dea-guardia-nacional-de-wd-c-es-retirado-antes-de-inauguracionde-trump-por-que-sera/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter