Pablo Gonzalez

Instalada V Cumbre de la Celac en Punta Cana

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, instaló la V Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Punta Cana.


Al inicio de la instalación, se dedicó un minuto en silencio en honor al Comandante y Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien fue uno de los propulsores de la Celac.

En su discurso, el Presidente dominicano llamó a la construcción de una región solidaria, a aumentar el comercio intrarregional, reducir la desigualdad, e iniciar la revolución tecnológica y educativa.

“Durante estos últimos años, las 33 naciones que conforman la Celac han firmado 164 acuerdos de libre comercio, bilaterales y multilaterales, y su puesta en marcha ha traído numerosos beneficios para nuestros pueblos”, sentenció Medina.

Agregó que: “La Celac tiene una gran responsabilidad: Velar por los intereses de nuestros pueblos. Debemos reservar las bondades de un mundo interconectado y reservar los logros alcanzados en materia social. 

No es tiempo de aislarnos e ir hacia atrás sino de profundizar nuestros lazos y avanzar a favor de nuestros pueblos”.

El presidente Danilo Medina, aseguró que los pueblos y gobiernos deben consolidar el camino del progreso con equidad y afirmó que, “trabajo digno, protección social y viviendas dignas son derechos que no pueden estar sujetos a los vaivenes de la economía internacional”.

El miércoles 25 de enero, se realizará la reunión de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Celac en la que se espera que adopten la Declaración Política de Punta Cana, el Plan de Acción, el cual regirá durante el año 2017.

http://elabrelata.com/instalada-v-cumbre-de-la-celac-en-punta-cana/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter