Pablo Gonzalez

El ISIS combate en Qalamoun contra el Ejército Libanés y Hezbollah cerca de Siria

Las montañas de Qalamoun están divididas por las fronteras de Líbano y Siria, en ellas los terroristas del Estado Islámico y del Frente al-Nusra(al-Qaeda) controlan varias montañas en la parte Libanesa y Siria.


Al principio de la guerra en Siria los grupos terroristas querían tomar las montañas de Qalamoun por su gran importancia estratégica, y no solo para tomar Siria si no con el objetivo de tomar Líbano también, dos enemigos naturales de Israel (El Ejército Sirio y Hezbollah) que impiden su expansión hegemónica en la zona.

En el año 2013 el Ejército Sirio y Hezbollah lanzaron una gran ofensiva retomando al final del año el 90% de todas las montañas, quedando solo en ellas pocos terroristas atrincherados , donde tienen miles de cuevas con grandes reservas de armas, el ISIS y al-Nusra son los que controlan estas últimas montañas y en las cuales combaten al Ejército Libanés,Ejército Sirio y Hezbollah, pero a la vez se matan entre ellos mismos en otras zonas augurando un futuro muy pésimo para estos últimos terroristas.





VÍDEO – Recomendado ver en HD.


Es importante también recalcar que el ISIS intenta llegar a estas montañas y hacerse fuerte en ellas como hasta ahora, las últimas ofensivas contra Palmyra lo demostraron bien, ya que de seguir su avance por la carretera Palmyra-Homs, llegan inmediatamente a estas montañas, partiendo Siria en dos y amenazando al Líbano.

(Ver la zona de la Batalla AQUÍ)

https://topeteglz.org/2017/01/28/libano-el-isis-combate-en-qalamoun-contra-el-ejercito-libanes-y-hezbollah-cerca-de-siria-28-enero-2017/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter